CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE TUXPAN, IGUALA DE LA INDEPENDENCIA

Published: 20 Mayo 2024
124 veces
Iguala, Guerrero; 20 de mayo del 2024. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informa que, como parte de los protocolos y lineamientos que establece el Sistema Penitenciario, se realizó la noche de este domingo una revisión al interior del Centro de Reinserción Social de Tuxpan en el municipio de Iguala de la Independencia. 
Como reacción a estas acciones, un grupo de internos se manifestaron este lunes, por lo que personal Policial de Seguridad y Custodia activaron los protocolos de atención, manteniendo la situación bajo control, respetando en todo momento sus derechos humanos. 
 
Las autoridades del Sistema Penitenciario mantienen un proceso de diálogo con los internos, como parte de la atención y en el que se encuentran participando representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero. 
 
Por estos hechos, la seguridad en el CERESO de Tuxpan se ha reforzado al exterior con personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.