DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A UNA PERSONA EN EL MUNICIPIO DE ACAPULCO

Published: 27 Mayo 2024
75 veces
Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2024.- En acciones de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a una persona en flagrancia por su presunta relación en casos de extorsión a comerciantes del Mercado Central del municipio de Acapulco. 
Además, tras una inspección se le encontró en posesión de un arma de fuego corta y abastecida; 1,500 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones; un teléfono celular y una motocicleta. 
 
Motivo por el cual, siguiendo los protocolos de detenciones, el individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso. 
 
Derivado de esta detención, un grupo de personas obstruyeron la libre circulación de automovilistas sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Hogar Moderno. 
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a través de la Policía Estatal, mantiene y seguirá realizando su trabajo de vigilancia y prevención del delito, así como patrullajes conjuntos en el municipio de Acapulco. 
 
Las autoridades en materia de seguridad mantenemos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.