Skip to main content

Participa la SSP Guerrero en el informe de actualización de datos COVID-19; desde el C-5 se reconoce la reducción de los índices delictivos

Acapulco, Guerrero, 11 de octubre de 2020.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca acompañó este domingo al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en el informe diario de la actualización de datos COVID-19, que se realizó desde las instalaciones del C-5, ubicado en el municipio de Acapulco.
El Gobernador constató el trabajo de vigilancia que se realiza en el lugar, desde donde se controlan 900 cámaras para monitorear distintos puntos del puerto, y que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
 
“En Guerrero el delito de homicidio ha disminuido 59% en los 5 años, la cifra, es verdaderamente trascendente y lo han reconocido a nivel nacional, en la última visita que hizo el presidente de la República, el propio, el propio presidente lo reconoció”.
 
“Hemos disminuido en una gran cantidad de delitos. Insisto, sé que los hay, no estoy informando que no los hay. Pero por supuesto, con una gran diferencia a como estábamos hace 5 años, en que estábamos en primer lugar de todo 
Hoy nos hemos colocado a nivel nacional en noveno lugar”, destacó Astudillo Flores.
 
El secretario de Seguridad en el Estado, David Portillo Menchaca estuvo presente en dicha reunión, junto con otros miembros del Gabinete, así como los mandos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.