Encabeza gobernador Héctor Astudillo Flores ceremonia de honores a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Guerrero, 8 de agosto. “México, creo en ti, porque si no creyera que eres mío el propio corazón me lo gritara y te arrebataría con mis brazos a todo intento de volverte ajeno sintiendo que a mí mismo me salvaba. México, creo en ti, porque eres el alto de mi marcha y el punto de partida de mi impulso. ¡Mi credo, Patria, tiene que ser tuyo, como la voz que salva y como el ancla”, resonó en la explanada de Palacio de Gobierno, durante la ceremonia de honores a la bandera de esta mañana.
A un día de conmemorarse el natalicio del General, Vicente Guerrero Saldaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo; encabezó el acto cívico, donde conminó a los asistentes a continuar fomentando los valores cívicos.
En esta ocasión el homenaje estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, en coordinación con la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como los organismos públicos descentralizados Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores.
En su mensaje el gobernador manifestó que recordar el natalicio del General Vicente Guerrero representa recordar la historia de la entidad y el gran legado que el hombre nacido en esta tierra suriana forjo a través de su lucha.
“Recordar a Vicente Guerrero sin duda es recordar nuestra historia y es recordar la enorme contribución que hizo en estas tierras surianas, a nuestras libertades y a la construcción de nuestra nación”, aseguró.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que este acto permite continuar fomentando el valor cívico indispensable para la reconstrucción del tejido social de Guerrero.
Durante la ceremonia el inspector general Humberto Michel Cambrón, Comandante del cuerpo de cadetes de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, declamó la poesía “El credo mexicano”, en la que se reaviva un mensaje de patriotismo y orgullo.
Al evento asistieron los titulares y servidores públicos de las diferentes dependencias que integran la administración estatal.