Skip to main content

Reafirma el secretario de Seguridad Pública Evelio Méndez Gómez el trabajo coordinado con Zihuatanejo

 
•  Firma Convenio de Coordinación en materia de Videovigilancia con la autoridad municipal
 
Zihuatanejo, Guerrero, 16 de junio de 2023.- Siguiendo con las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de reforzar el trabajo coordinado con las autoridades locales, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez firmó un Convenio de Coordinación en materia de Videovigilancia con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec. 
 
Este viernes, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Zihuatanejo y con la participación de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo dicha estrategia, la cual es fundamental para seguir con la construcción de paz. 
 
El secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez explicó que dicha estrategia consiste en la interconexión de las cámaras de Centro de Comando y Control C-2 Zihuatanejo con los C-4 y C-5 Acapulco.
 
 
Este convenio permitirá hacer un uso amplio de los sistemas tecnológicos e incrementar el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, lo cual permitirá contar con información en tiempo real para la prevención, investigación, persecución de delitos y de faltas administrativas.
 
Durante su mensaje, el titular de la SSP Guerrero destacó que esta estrategia permitirá seguir avanzando en reducción de la incidencia delictiva, beneficiando a la ciudadanía de Zihuatanejo.
 
 
Agregó que esta firma de convenio en materia de videovigilancia es de suma importancia para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues se fortalece a las instituciones policiales y la coordinación con Ayuntamientos y federación.
 
Además, se impulsa dar a la ciudadanía una atención inmediata mediante el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.
 
 
Con este convenio de coordinación se da cumplimiento a la norma técnica para estandarizar las características e interoperabilidad de los sistemas de videovigilancia para la seguridad pública, que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
Asimismo, se hizo la entrega de 48 credenciales para portación de armamento a igual número de policías municipales, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.