El acto se llevó a cabo en la Universidad Policial del Estado, donde los cadetes, con orgullo y compromiso, se sumaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Mtro. Josué Barrón Sevilla, exhortó a los nuevos policías a asumir con responsabilidad su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía. “Como policías de proximidad, ustedes serán quienes estrechen lazos con la ciudadanía, quienes escuchen y atiendan sus necesidades, quienes den respuestas rápidas y eficaces”, resaltó.
A lo largo de cinco meses, los cadetes recibieron una formación integral que abarcó desarrollo humano, habilidades tácticas, ética y responsabilidad, técnicas de proximidad social y actuación policial en procesos de investigación y prevención del delito.
Todo esto se realizó bajo los lineamientos del Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el evento, también se hizo entrega de certificados a Policías Estatales que concluyeron su nivel de bachillerato, reafirmando el compromiso de la SSP Guerrero con la capacitación continua y el desarrollo integral de su personal.