Policía Estatal y PGR aseguraron en Petatlán dos camionetas y probable droga

Published: 24 Junio 2018
2230 veces
 
Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2018. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron la tarde del pasado 20 de junio, en la cabecera municipal de Petatlán, una camioneta en la que fue localizada probable droga y recuperaron otra unidad motriz con reporte de robo.
 
Aproximadamente a la 15:30 horas, personal de la Policía Estatal y de la PGR que realizaba recorridos de prevención del delito en Petatlán marcó el alto a los conductores de dos camionetas quienes hicieron caso omiso y aceleraron la marcha de las unidades con la intención de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución. Calles adelante, los oficiales localizaron abandonadas las camionetas con las puertas sin seguro  y con el motor encendido.
 
Al realizar una revisión al interior de la unidad marca Ford, tipo Edge, modelo 2009, color blanco, placas de circulación HCZ-4113 del estado de Guerrero y número de serie 2FMDK38C99BA51838 fue localizada sobre el asiento trasero una bolsa de plástico que contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 1.800kg.
 
En tanto, al revisar la unidad marca Honda, tipo CR-V, modelo 2016, color azul rey, placas de circulación HEA-138-A del estado de Guerrero, los oficiales descubrieron que el número de serie 3HGRME856GG007880 estaba remarcado y el original corresponde al número 3HGRM3158GG001630, con el cual fue identificada con reporte de robo de fecha 10 de enero de 2018 en el sistema de OCRA.
 
Por lo anterior, las dos camionetas y la presunta droga fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando con instituciones federales para prevenir la comisión de delitos en la entidad, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos. Asimismo, invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
 

 

Siguenos en facebook