Recuperan Policía Estatal y GTRI “Centauro” en Acapulco un vehículo con reporte de robo y aseguran uno más por su presunta relación con hechos delictivos

Published: 03 Febrero 2019
1870 veces

Chilpancingo, Guerrero, 3 de febrero de 2019. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la región Acapulco y al Grupo Táctico de Reacción Inmediato “Centauro”, recuperaron en eventos distintos, un vehículo con reporte de robo y aseguraron uno más por su presunta relación con hechos delictivos.

El pasado 31 de enero del año en curso, personal de la Policía Estatal realizaba recorridos para brindar seguridad y vigilancia en Ciudad Renacimiento, cuando al circular por la avenida Juan R. localizaron un vehículo chocado y en aparente estado de abandono. Al consultar su estado legal, la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, blanco con amarillo, número económico 4358, placas de circulación A741FFL del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S76K331647, resultó con reporte de robo en el sistema 911, de fecha 30 de enero de 2019.
 
Asimismo, el pasado 1 del mes y año en curso, se recibió un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que un vehículo del servicio público había sido abandonado y presentaba probables impactos de arma de fuego; de inmediato, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” se trasladaron a la carretera México - Acapulco, a la altura de la colonia Los Lirios, para verificar la información.
 
En el lugar, los Policías Estatales, localizaron la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, blanco con amarillo, número económico 741, con placas de circulación A234FFN del estado de Guerrero y número de serie 3N1EB31S41K281363, la cual presenta cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, tres en la puerta del lado izquierdo del copiloto y uno en las luces intermitentes del lado derecho.
 
Durante el aseguramiento, una persona que se identificó como conductor de la unidad del servicio público, relató a los oficiales que al encontrarse en la gasolinera de Las Cruces, un masculino que portaba un arma de fuego lo abordó, obligándolo a conducir con destino indefinido; durante el trayecto, civiles armados en otra vehículo del servicio público les dieron alcance y agredieron con disparos de arma de fuego, al no resultar lesionados y una vez que la unidad quedó sin combustible, el masculino armado descendió para darse a la fuga con rumbo desconocido.
 
Ambas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con la investigación correspondiente.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el 089 para denuncias anónimas, en la línea única de atención de emergencias 911 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que, si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.
 

 

Siguenos en facebook