Comunicado Oficial de la SSP Guerrero

Published: 13 Octubre 2016
994 veces
En relación a los mensajes que circulan en WhastApp, redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre supuestas acusaciones en contra de un servidor público de la Dirección General de Prevención Social del Delito, quien presuntamente se “presenta en escuelas con una credencial falsa, solicitando información sobre el personal, alumnos y padres de familia”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace las siguientes precisiones:
 
1)  El C. Freddy Alegría Flores, labora en la Secretaría de Seguridad Pública desde hace siete años y es Analista Profesional, adscrito a la Dirección General de Prevención Social del Delito; ha demostrado una conducta intachable y desempeñado sus funciones con apego a la legalidad, honradez, lealtad, y eficiencia.
 
2)  La identificación que porta para llevar a cabo las actividades que le han sido encomendadas es auténtica, expedida y rubricada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
 
3)  Como parte de las actividades que realiza el C. Freddy Alegría Flores, imparte pláticas en instituciones educativas, en materia de prevención del delito como el Bullying, auto protección y cuidado, valores universales, simulacros ante hechos violentos, trata de personas, fraude y extorsión telefónica, por lo que previamente a los eventos, una comisión recaba los datos de las escuelas interesadas para emitir el reporte respectivo a la Dirección General de Prevención Social del Delito, quien analiza las condiciones de programar las actividades para cada caso.
 
4)  Cabe destacar que las acciones que realiza la Dirección General de Prevención Social del Delito, están fundamentadas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Ley 281 de Seguridad Pública del Estado, así como en el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública; además, en las visitas a escuelas, las actividades se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Educación en Guerrero y ante la presencia de personal de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero.
 
5)  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social, por lo que las actividades que se llevan a cabo en instituciones educativas y la proximidad social son fundamentales para tal fin.

 

Siguenos en facebook