En este contexto a partir de hoy, con fundamento en el Artículo 91, fracción XIX, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero; y Artículo 15, fracciones I y II, de la Ley número 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero; la seguridad pública del municipio de Chilpancingo quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyada por elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal.
Es importante destacar que durante este operativo participaron 150 elementos y 20 patrullas de la Policía Estatal; 60 integrantes del Ejército Mexicano y 10 vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal, sin que se presentará ningún incidente.
Actualmente, en las instalaciones de la Policía Municipal de Chilpancingo, con estricto apego a la Ley y respeto absoluto a los derechos humanos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, realiza una revista de verificación del personal y armamento que se encuentra amparado por la Licencia Oficial Colectiva No.110, así como de las patrullas y demás equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado.
Con acciones como esta el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Seguridad Pública a mi cargo, reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera responsable e institucional para recuperar la tranquilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.