Comunicado Oficial de la Secretaría de Seguridad Pública

Published: 20 Abril 2018
191 veces

 

Encuentro con medios

Intervención del Secretario de Seguridad Pública

General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes

En relación con los lamentables acontecimientos registrados el pasado martes 17 del actual en la comunidad de las Mesillas municipio de Zihuatanejo, en que resultaran privados de la vida 6 Policías Estatales a manos de un grupo delincuencial que después de haberlos emboscado y ultimado a tiros, les propinara a cada uno de ellos el tiro de gracia, me permito hacer de su conocimiento, que el día de ayer en un operativo especial, siendo aproximadamente las 18:30 hrs. elementos de la  Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Region Costa Grande en coordinación con personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de esta Secretaría, aseguraron en una céntrica calle de Zihuatanejo a 4 integrantes del grupo delictivo que emboscó y dio muerte a nuestros Elementos, cuando consumían bebidas embriagantes en la vía pública, mismos que al momento de ser detenidos, portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico diverso.

Las personas aseguradas dijeron llamarse:

1.- Fidel Ángel “N”.  

De 22 años de edad, con Domicilio en la Col. Vicente Gro. Parte alta, lote 2 manzana 14, quien portaba un arma larga terciada al frente de su cuerpo, identificado como Fusil Multi, Calibre .223, con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles calibre .223 mm.

Asimismo portaba en su espalda una mochila de tela color gris con negro, que contenía 2 cargadores metálicos para fusil calibre .223 mm., con capacidad para 30 cartuchos cada uno de ellos, desabastecidos.

  • 3 cargadores metálicos para fusil ak-47, con capacidad para 30 cartuchos cada uno, desabastecidos.
  • 1 cargador metálico para fusil ak-47, con capacidad para 40 cartuchos, desabastecido.
  • 105 cartuchos útiles de calibre .223 mm.
  • 120 cartuchos útiles de calibre 7.62x39 mm.
  • Así como un kilo y cien gramos de hierba seca con características propias de la marihuana.

2.- José Juan “N”.

De 30 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en carretera Zihuatanejo-Acapulco sin número Colonia Aeropuerto. Al momento de su detención portaba en la  mano izquierda un Fusil AK-47, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles y en la mano derecha un envase de cerveza, Asimismo portaba una fornitura color negro con 2 pierneras en cuyo interior tenían 4 cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, y 120 cartuchos útiles cal. 7.62x39 mm.

3.- Miguel Ángel Baltazar “N”..

De 24 años de edad, originario de Zitlala y con domicilio en calle del bosque colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, quien al ser detenido portaba en sus manos un Fusil AK-47, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, calibre 7.62 x39 mm.

4. José Ángel “N”.

De 20 años de edad, originario de Zihuatanejo, con domicilio en calle del Bosque colonia Vicente Guerrero, mismo que portaba con la mano derecha un Fusil AK-47, con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

En síntesis: este operativo especial que realizó la Policía Estatal, destacamentada en la Región Costa Grande con el apoyo de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrojó la detención de estos 4 individuos que además de pertenecer al mismo grupo que arteramente acabara con la vida de 6 honorables Policías del Estado, se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico  de Ixtapa-Zihuatanejo.

Asimismo, arrojó el decomiso de 3 Fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.; Un Fusil Multi Calibre .223 mm.; 8 cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres; así como 50 bolsas de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 1 kilo y 100 gramos.

Por lo anterior, estas 4 personas, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, Gro.

Presentamos sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta el Gobierno del Estado de Guerrero, reitera su firme compromiso de seguir velando por la seguridad de todos los guerrerenses y personas que visitan nuestros destinos turísticos.

Asimismo, el Ciudadano Gobernador del Estado ha girado instrucciones precisas para que con el apoyo interinstitucional, se refuercen los operativos policiales en la Región Costa Grande y cuanto antes se dé con el resto de los responsables de tan artero crimen perpetrado en contra de Policías Estatales y otros ciudadanos que han sido blanco de los grupos del crimen organizado que operan en esa área geográfica del Estado.

 

 

Siguenos en facebook