COMUNICADO OFICIAL Chilpancingo, Gro. 25 de abril de 2018

Published: 25 Abril 2018
172 veces

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que la tarde de ayer Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano, en la localidad de La Barranca, municipio de Zihuatanejo, aseguraron a otro masculino que pudiera estar relacionado con el homicidio de los 6 Policías Estatales emboscados en cumplimiento de su deber el pasado 17 de abril en la localidad de Las Mesillas del referido municipio.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes en una brecha de terracería que conduce a la localidad de La Barranca, en el tramo El Rancho-La Barranca, donde visualizaron aproximadamente a 5 metros frente al convoy a un masculino que circulaba a bordo de una motocicleta en sentido contrario a ellos.

Al notar la presencia de los uniformados, el masculino trató de huir dando la vuelta de manera brusca, lo que ocasionó que perdiera el control de la motocicleta, y cayera al suelo, quedando tirado en el lugar. Cabe destacar que al momento en que se dio la vuelta bruscamente, los uniformados lograron ver que portaba en la cintura un arma de fuego.

Inmediatamente los oficiales se acercaron y confirmaron que el masculino quien dijo llamarse Roberto “N” de 19 años de edad portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 520406, con un cargador metálico abastecido con 5 cartuchos útiles del mismo calibre. Asimismo, en la bolsa derecha de su pantalón le fueron localizadas 10 dosis de probable cristal, con un peso total aproximado de 5 gramos y en el manubrio de la motocicleta se localizó un radio de comunicación marca Steren.

Por lo anterior, Roberto “N”, el arma de fuego, la motocicleta y la probable droga asegurados fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República en Acapulco.

Resulta importante destacar que días antes, en redes sociales circularon fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las que coincidentemente aparece Roberto “N” con el alias de “X3”.

Por lo anterior, presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como responsable de otros ilícitos lo denuncien en el 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

 

 

Siguenos en facebook