COMUNICADO DE PRENSA Chilpancingo, Gro. 24 de noviembre de 2018

Published: 24 Noviembre 2018
104 veces
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que personal de la Policía Estatal destacamentado en Carrizal de Bravo, el día de ayer a primera hora, realizó patrullajes de reconocimiento en unidades patrulla y pie-tierra en Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, Tres Cruces, El Miraval y La Laguna, en el municipio de Leonardo Bravo. 
Durante el despliegue policial, no se localizaron personas privadas de la vida ni lesionadas, solo se observaron casquillos percutidos de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.
 
Por su parte, los habitantes de Filo de Caballos y Campo de Aviación informaron que ninguna persona resultó lesionada ni privada de la vida en los acontecimientos del jueves  22 de noviembre por la tarde, solo escucharon las detonaciones de armas de fuego en la zona boscosa; los comercios permanecen abiertos y los pobladores realizan sus actividades habituales con normalidad.
 
En tanto, los civiles armados autodenominados “Policías Comunitarios de Tlacotepec” que se encuentran establecidos en Filo de Caballos, negaron que alguno de sus integrantes haya perdido la vida o resultado lesionado.
 
Asimismo, en Los Morros, civiles armados integrantes de la autodenominada “Policía Ciudadana de Leonardo Bravo”, aseguraron que escucharon detonaciones de arma de fuego en la parte baja de un cerro, ubicado a un kilómetro aproximadamente y los pobladores negaron también que hubiera personas privadas de la vida o lesionadas.
 
En el tramo Los Morros - La Laguna, la carretera estaba bloqueada con árboles, los cuales fueron retirados por personal de la Policía Estatal, para permitir el paso; en el corredor Filo de Caballos - Casa Verde, el tránsito de vehículos es escaso. 
 
La Policía del Estado mantiene permanentemente personal en el área.
 
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.
 
 

 

Siguenos en facebook