COMUNICADO DE PRENSA

Published: 24 Diciembre 2018
168 veces
 
Chilpancingo, Gro., 24 de diciembre del 2018. En reunión con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó el despliegue militar y policiaco para proteger a visitantes y población en esta temporada vacacional.
 
Acompañado por el comandante general José Francisco Terán Valle, el mandatario revisó el esquema de seguridad implementado para evitar robos a vehículos en la Autopista del Sol y carreteras federales en la entidad.
 
En dicho reunión, el jefe del Ejecutivo del Estado le dio la bienvenida al nuevo comisario de la Policía Federal en Guerrero, Luis Emilio Salas Candelaria, que entró en lugar de David Portillo Menchaca. 
 
Entre los asuntos que se analizaron fueron la incidencia delictiva en la que se redoblan esfuerzos para que Guerrero logre avanzar en la disminución de los homicidios dolosos.
De igual forma se pidió reforzar el tramo de la carretera entre Petatlán y Zihuatanejo entre el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía del Estado. 
 
Acudieron a la sesión el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el representante de la Secretaría de Marina y de la PGR, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, el secretario encargado de Seguridad Pública, Horacio Perfecto Beltrán Novarola, el subsecretario de Asuntos Políticos Martin Maldonado del Moral, el secretario técnico Hermes Teodoro González y el presidente de la Coparmex, Joel Moreno.

 

Siguenos en facebook