COMUNICADO DE PRENSA

Published: 11 Enero 2019
707 veces
 
Chilpancingo, Guerrero 11 de enero de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que elementos de la Policía Estatal adscrito a la Unidad de Fuerzas Especiales, fueron agredidos en Acapulco por masculinos fuertemente armados; los uniformados repelieron el ataque en el que dos de los agresores perdieron la vida.
 
Luego de atender un reporte recibido en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que cuatro personas armadas abordo de un vehículo gris, habían “levantado” a un masculino y se lo llevaron con dirección a una barranca, dejando manchas hemáticas en el camino y un cuerpo semienterrado en la calle Francisco Guatemala esquina calle Libertad de la colonia Amalia Solórzano, cerca del puente de Llano largo, municipio de Acapulco, personal de la Unidad de Fuerzas Especiales implementó un operativo de búsqueda y localización de las personas señaladas en la denuncia.
 
Al al transitar por la calle Juan N. Álvarez esquina con Rubí de la colonia Navidad, los Policías Estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión, en la que dos de los agresores perdieron la vida, los cuales se encontraban en el interior de un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, color gris, placas de circulación HCM6891 del estado de Guerrero, modelo 2005 y número de serie 1B3DL46X15N620775. Cabe destacar que a los occisos les fueron localizadas dos armas de fuego: una marca Pietro Beretta, calibre 9 mm y una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper.
 
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes al concluir con las diligencias informaron que en el interior del vehículo se localizaron: 28 dosis de la droga conocida como “piedra” y 12 dosis de polvo blanco, con características propias de la cocaína. Posteriormente, procedieron a realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.
 
Cabe destacar que los elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales resultaron ilesos, por lo que se trasladaron a la instancia correspondiente para realizar la puesta a disposición.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.

 

 

 

Siguenos en facebook