COMUNICADO DE PRENSA

Published: 23 Abril 2019
173 veces
Chilpancingo, Guerrero, 23 de abril de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, después del diálogo sostenido con representantes de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Ejercito Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, pobladores de diversas localidades de la sierra desistieron del bloqueo total de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
 
 
Pobladores de diversas localidades hicieron el bloqueo uno en el kilómetro 174 y otro en el 172, por lo cual efectivos federales y estatales se trasladaron al lugar para liberar la vialidad.
 
Los manifestantes asumieron una actitud violenta y se negaron a retirarse, agrediendo con piedras y palos a los elementos de las corporaciones, por lo que Policías Estatales replegaron a los manifestantes y aseguraron a cuatro masculinos por la agresión y el bloqueo de la vía de comunicación, los cuales serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Por estos hechos ninguna persona resultó lesionada.
 
Posteriormente, los Policías Estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde los cerros aledaños, iniciándose un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables del ataque, logrando asegurar dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y dos motocicletas.
 
Es importante destacar que en todo momento los elementos observaron los protocolos de actuación policial y con estricto apego a los derechos humanos; sin embargo, los manifestantes se negaron a retirarse, por lo que se determinó realizar una acción de repliegue que logró la plena liberación de la carretera.
 

 

 

 

Siguenos en facebook