Comunicado de Prensa

Published: 26 Abril 2019
716 veces
En relación a la información publicada sobre la visita que el 25 de abril del presente año realizaron representantes de la Organización No Gubernamental de Derechos Humanos de Los Países Bajos, a internos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), recluidos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclara:
 
 
Las autoridades desarrollan acciones para que a los internos se les respete el debido proceso, reciban un trato digno y se garanticen sus derechos, principalmente a la salud.
 
Sobre supuestas amenazas y provocaciones por otros reclusos, los internos del CECOP se encuentran en la Clínica de Desintoxicación, ubicada independientemente a los dormitorios generales. Son resguardados por personal de seguridad, quienes cumplen protocolos para el ingreso a dicha área. Las autoridades penitenciarias no han sido informadas de amenazas o provocaciones a internos integrantes del CECOP.
 
Los integrantes del CECOP han sido representados jurídicamente por el Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan A.C., a quien se le permite ingresar al centro penitenciario en los horarios y protocolos establecidos. 
 
En todo momento se ha permitido el ingreso de representantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos nacionales e internacionales. Lamentablemente, es práctica repetida de algunas de estas organizaciones que se entrevisten con los internos sin considerar la versión de las autoridades competentes.
 
Es deseable que para sus declaraciones pudieran considerar también el punto de vista del gobierno, para corroborar que el debido proceso se cumple ajustado a derecho.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso para garantizar la seguridad de los internos, con estricto apego a los Derechos Humanos.
 
Atentamente
 
Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2019.

 

Siguenos en facebook