COMUNICADO

Published: 26 Junio 2019
399 veces
 
Chilpancingo, Guerrero 26 de junio de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que elementos de la Policía Estatal aseguraron el día de ayer en la ciudad de Chilapa de Álvarez, a cinco menores de edad, entre ellos dos féminas y tres masculinos, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico, un vehículo y tres motocicletas.
 
El armamento y equipo táctico asegurados presenta las siguientes características: un arma de fuego larga, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223mm; un arma de fuego tipo Galil Ace 21M, calibre 5.56x45mm, con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; un arma de fuego corta, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre y cinco chalecos balísticos.
 
Asimismo, los Policías Estatales aseguraron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas color blanco y tres motocicletas: Moto 1: Vento, tipo Tornado RZ 250, color verde con negro, modelo 2019. Moto 2: Italika, color rojo con negro, modelo 2018. Moto 3: Italika, color blanco con negro. 
 
Cabe destacar que de estos hechos ninguna persona resultó lesionada; en tanto, los cinco menores de edad, el armamento, equipo táctico, el vehículo y las motocicletas fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar redoblando esfuerzos e implementado acciones para garantizar la seguridad y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno de los derechos de las personas.

Siguenos en facebook