COMUNICADO OFICIAL SSP GUERRERO

Published: 01 Agosto 2019
221 veces
 
Chilpancingo, Guerrero 1 de agosto de 2019. Luego de recibir una denuncia en el 911 sobre la presencia de civiles armados en la ciudad de Chilpancingo el pasado lunes 29 de julio elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización, asegurando a nueve personas del sexo masculino por portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y dos vehículos.
 
En un primer evento registrado en la colonia Los Ángeles, los Policías Estatales lograron el aseguramiento de:
 
1. Felipe de Jesús “N” de 25 años de edad; 
2. Jesús “N” de 24 años; 
3. Julio César “N” de 37 años y 
4. Pedro “N” de 33 años
 
Los cuales fueron sorprendidos en posesión del siguiente armamento y droga: 
 
Dos armas de fuego, calibre 9mm, una con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y otra con un cargador con nueve. 
 
Un arma de fuego calibre .45mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
 
Un cargador con 15 cartuchos calibre 9mm.
10 bolsitas de plástico transparente con una sustancia solida con características propias de la cocaína en piedra.
 
20 bolsitas con probable cocaína en polvo.
 
58 bolsitas con probable droga conocida como “cristal” y un envoltorio con aproximadamente seis kilos de hierba verde con características propias de la marihuana.
 
Asimismo, les fue asegurada una cartulina color naranja con un mensaje amenazante similar a las usadas en hechos delictivos y un vehículo marca Toyota, tipo Fj Cruiser, color arena, modelo 2011, sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 15 de septiembre de 2011, en el estado de Jalisco. 
 
Cabe destacar que los cuatro asegurados probablemente estén relacionados con el homicidio de un masculino en la colonia Ignacio Manuel Altamirano
 
 
 
Ese mismo día, en un segundo evento registrado en la colonia El Amate, al norte de la ciudad, fueron asegurados cinco masculinos. Dijeron llamarse:
 
1. Uriel “N” de 21 años; 
2. Gerardo “N” de 21 años;
3. Luis Ángel “N” de 20 años;
4. Bartolo “N” de 24 años, y 
5. Abraham “N” de 28 años
 
A quienes se les aseguró el siguiente armamento:
 
Tres armas de fuego calibre 9mm, cuatro cargadores, 36 cartuchos útiles calibre 9mm; dos armas de fuego calibre .380mm, dos cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.
 
Se les aseguró además un vehículo marca Seat, tipo Córdoba, color negro, modelo 2008 y placas de circulación HBW956B del estado de Guerrero; en el interior de la unidad se localizó una cartulina color verde con un mensaje amenazante.
 
Los nueve masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
Presentamos la fotografía de los nueve masculinos asegurados con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

 

Siguenos en facebook