COMUNICADO SSP GUERRERO

Published: 26 Agosto 2019
242 veces
 
Chilpancingo, Guerrero 26 de agosto de 2019. Derivado de las múltiples denuncias anónimas sobre ataques en diferentes localidades del municipio de Coyuca de Catalán, se tomó el acuerdo en la Mesa para la Construcción de la Paz de reforzar la presencia de efectivos de SEDENA y Policía Estatal, principalmente en las comunidades de Las Cruces, Santa Gertrudis, Mesas de Pineda, Placeres del Oro, Santa Teresa y Zihuaquio.
 
El día de ayer en el traslado que los elementos realizan en las localidades mencionadas, el comisario de La Palma solicitó a través del presidente municipal, el acompañamiento y resguardo de víveres hacia Zihuaquio.
 
En ese sentido, después de señalamientos de los pobladores de la localidad de El Pozo, fueron asegurados quienes dijeron llamarse:
 
José Manuel “N” de 30 años de edad, 
Roberto “N” de 28 años, y 
Guadalupe “N” de 50 años 
 
Asimismo, fueron aseguradas dos camionetas marca Toyota, tipo Tacoma; 2,700 cartuchos útiles; 1,550 cartuchos calibre .223; 1,000 calibre 5.56; 150 calibre 9mm, así como 3 modulares de visión nocturna y una mira telescópica para larga distancia.
 
Los masculinos, vehículos y cartuchos están a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Chilpancingo.
 
Cabe hacer mención que todas las acciones de las instituciones de seguridad van encaminadas a garantizar la seguridad y estado de derecho de todos los ciudadanos, los apoyos que son solicitados, se realizan con la mayor atención y buena voluntad y de una manera institucional.
 
Es importante precisar que las despensas fueron entregadas al comisario de La Palma por el municipio de Coyuca de Catalán.

Siguenos en facebook