COMUNICADO SSP GUERRERO

Published: 27 Agosto 2019
171 veces
Chilpancingo, Guerrero 27 de agosto de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que a través de diversas llamadas recibidas en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, se recibió la solicitud por parte de ciudadanos de acceder a su derecho de libre tránsito por una de las vías de comunicación más importantes del estado, como lo es la autopista del Sol, la cual se encontraba bloqueada por un grupo de personas que dijeron ser trabajadores adheridos a una fracción de la CETEG, por lo que se procedió a la liberación de este tramo que, además es una de las principales vías de acceso para los propios ciudadanos de Chilpancingo.
 
Cabe destacar que este desalojo se hizo al agotarse el diálogo, con pleno respeto a los derechos humanos y apegado a los protocolos de la actuación policial.
 
De igual manera, ante la solicitud hecha por trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero quienes estaban siendo amenazados por el mismo grupo de ser retenidos nuevamente en su centro de trabajo como ocurrió en días pasados durante más de 20 horas, se procedió a desalojar a los manifestantes de las entradas de esta oficina con la finalidad de que los colaboradores de la Secretaría pudieran salir.
 
Reiteramos nuestro compromiso de garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz públicos, así como salvaguardar la integridad de las personas.
 

 

Siguenos en facebook