COMUNICADO SSP GUERRERO

Published: 07 Septiembre 2019
242 veces
 Chilpancingo, Guerrero. 7 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que tras recibir una denuncia a través de la Línea Única de Atención de Emergencias 911, sobre la presencia de una caravana de aproximadamente 30 vehículos con personas armadas que salieron de la cabecera municipal de La Unión con dirección a la localidad de Petacalco, el día de ayer fueron asegurados 8 masculinos y una fémina, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y dos vehículos. 
 
En atención a la denuncia, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Policía Investigadora Ministerial y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar localizando sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, una caravana de aproximadamente 30 vehículos con varias personas a bordo, nueve de los cuales portaban armas de fuego.
 
Las personas aseguradas dijeron llamarse: Carlos “N” de 34 años de edad, Miguel Ángel “N” de 24 años, Huber “N” de 35 años, los tres vestían playeras verdes con la leyenda “UPOEG”; Víctor Javier “N” de 28 años, Santiago “N” de 27 años, Daniel “N” de 18 años, Yesenia “N” de 44 años y dos masculinos menores de edad, uno de 15 y otro de 16 años.
 
Los uniformados aseguraron también en el lugar el siguiente armamento: un arma de fuego larga calibre .223 mm, tipo AR-15, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles del mismo calibre; una escopeta calibre 12 GA, con cinco cartuchos útiles; 8 cartuchos útiles sueltos para escopeta calibre 12; un arma de fuego larga calibre .223mm, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; un arma de fuego larga calibre .223mm, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; cinco cargadores calibre .223mm, abastecidos con 24 cartuchos útiles cada uno, y dos radios de comunicación marca STEREN.
 
Un fusil calibre .223mm, tipo AR-15, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; un arma de fuego corta, calibre 38 Súper, con un cargador con 4 cartuchos útiles; un arma corta, calibre 38 Súper, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles calibre 38 y 2 cartuchos calibre 9mm; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles; un arma corta calibre 45mm, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; 4 cargadores calibre .223 abastecidos con 24 cartuchos útiles cada uno; 3 cargadores calibre 7.62x39mm, abastecidos con 25 cartuchos útiles cada uno y 2 radios de comunicaron, uno marca KENWOOD y otro marca MIDLAN.
 
En cuanto a los vehículos asegurados, estos presentan las siguientes características: camioneta marca Ford, tipo Ranger, modelo 2015, color blanco y placas de circulación SS-8523-B del estado de Querétaro; así como un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001 y placas de circulación JAU2579.
 
Cabe destacar que las personas aseguradas, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos las fotografías de los mayores de edad con objeto de que sí son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los reporten en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad. 
 
Continuaremos redoblando esfuerzos en coordinación con las instituciones estatales y federales de seguridad para disminuir la incidencia delictiva en la entidad, garantizar la seguridad de las personas y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno de los derechos humanos.
 
 

Siguenos en facebook