Encabeza Gobernador Astudillo Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Published: 09 Septiembre 2019
69 veces
 
Chilpancingo, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que cada mañana se realiza y que entre otros temas, se revisó las acciones de seguridad que se realizan en las siete regiones de Guerrero.
 
Autoridades civiles y militares, en la mesa de Coordinación, acordaron aclarar que en el caso de videos, fotografías y textos que circulan en redes sociales sobre presunto "levantón de 53 personas", no se ha podido corroborar la procedencia de los mismos y si estos realmente ocurrieron en Guerrero como hace alusión esos rumores.
 
También, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, determinó aclarar que el pasado 07 de septiembre en la carretera Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, nueve personas por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre ellos, una mujer y dos menores de edad. 
 
El resto de las personas que participaban en esa caravana fueron revisadas y de inmediato liberadas por lo que no existen por esos hechos más detenidos, ni tampoco 70, como ha trascendido en medios de comunicación.
 
Se acordó, reforzar la seguridad y las investigaciones pertinentes en el Municipio de José Joaquín de Herrera, luego que el domingo se reportara la muerte de un ciudadano, indentificado como Cipriano "N" y la desaparición de un Regidor de esa municipalidad.
 
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que aún con los delitos de alto impacto, Guerrero se coloca a nivel nacional en el número 15, mientras que en el sexto lugar nacional en el número de homicidios dolosos.
 
El Coronel Álvaro García Álvarez, Inspector de la Guardia Nacional dio a conocer las acciones de proximidad social y prevención del delito que realiza en distintos municipios como Acapulco donde se llevan a cabo operativos en comercios, zonas habitacionales y vía pública.
 
El Gobernador Héctor Astudillo, pidió de manera especial reforzar las acciones de Seguridad en las celebraciones de las Fiestas Patrias a fin de que la ciudadanía y autoridades locales puedan disfrutar de las ceremonias cívicas de esta temporada.
 
La reunión realizada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, asistieron, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui. 
 
Así como el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el vocero Roberto Álvarez Heredia, así como mandos de la Octava Región Naval y de la Novena Región Militar.

 

Siguenos en facebook