Comunicado Oficial, Guerrero 21 de mayo de 2020

COMUNICADO OFICIAL
Chilpancingo, Guerrero
21 de mayo de 2020
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, el día de ayer dos personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social de Ayutla de los Libres, presentaron síntomas de taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que de inmediato fueron trasladadas al Hospital General de ese municipio.
 
Al momento de recibir atención médica uno de ellos dejó de presentar signos vitales, se le realizaron las pruebas para corroborar si dicha persona falleció por COVID-19 por lo que la Secretaría está en espera del resultado de las pruebas de tamizaje que se le practicaron.
 
Por otra parte, la segunda persona privada de su libertad a quien también se le realizaron pruebas de tamizaje, fue trasladada al Hospital General de Ometepec para recibir atención médica especializada.
 
Cabe destacar que, personal de la Secretaría de Salud del Estado se trasladó al CERESO para atender y valorar a la población penitenciaria, así como para sanitizar y desinfectar cada una de las áreas del inmueble.
 
Como medida preventiva quienes presentaron síntomas de alguna enfermedad crónica, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico oportuno.
 
En tanto, una persona más que fue diagnosticada con problemas respiratorios e Hipertensión Arterial Sistémica, fue traslada al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Acapulco.
 
La Secretaría de Seguridad Pública dará puntual seguimiento a los resultados de las pruebas de tamizaje realizadas y del estado de salud de la población penitenciaria y fortalecerá las medidas sanitarias en este penal y en el resto de los penales de la entidad.
 

Siguenos en facebook