Comunicado Oficial

 
Chilpancingo, Guerrero 16 de junio de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informa sobre el trabajo realizado en la región de La Montaña:
La Policía Estatal mantiene un trabajo permanente con operativos y acciones coordinadas con instituciones, entre ellas federales, en los municipios de dicha región para dar seguridad a la población.
Como parte de los resultados, en los últimos 15 días –del 01 al 15 de junio del presente año- se han asegurado 30 personas, cinco de ellas del fuero federal.
También se han asegurado siete armas –entre largas y cortas-, 148 cartuchos de distintos calibres y cinco cargadores.
 
Además, en otra acción, el pasado 10 de junio policías estatales en coordinación con personal de la Fiscalía Regional lograron el aseguramiento de cinco armas largas: un fusil AM-15, dos AK-47, un rifle marca RUGER y una escopeta Winchester Defeder, calibre .12. Así como tres armas cortas calibres .9 milímetros. 
 
También había siete cargadores: tres calibre 7.62 por 39, uno calibre .223 y tres calibre .9 milímetros.
 
 
Es importante señalar que la Policía Estatal se mantiene a cargo de la seguridad en el municipio de Huamuxtitlán, luego de los señalamientos en contra de policías municipales por la probable participación en el delito de desaparición  forzada.
La Secretaría de Seguridad Pública precisa que los operativos de vigilancia se mantienen y seguirán realizándose en el municipio de Huamuxtitlán y en toda la región de La Montaña para garantizar  el bienestar de la población.
La Policía Estatal no bajará la guardia ni permitirá que grupos criminales intimiden o afecten la vida diaria de los ciudadanos, tanto en esa región como en el resto de la entidad.
 
La seguridad y bienestar de las y los guerrerenses es la premisa central de este gobierno.
 
 

Siguenos en facebook