COMUNICADO OFICIAL

Chilpancingo, Guerrero, 17 de junio de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado rechaza de forma contundente las versiones emitidas en algunos medios de comunicación en las que vinculan a miembros de la corporación  con la desaparición y asesinato de dos jóvenes en el municipio de Huamuxtitlán.
 
Es importante señalar  que no se han emitido señalamientos ni denuncia alguna en contra de efectivos policiales.
 
Desde el primer momento en que se difundieron los reportes de ese doble homicidio, la Secretaría de Seguridad Pública ha colaborado con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer esos lamentables hechos.
 
El titular de la SSP David Portillo Menchaca, acudió el día de hoy a la región de La Montaña para supervisar el desarrollo de los operativos.
 
Derivado de entrevistas con testigos de ese acto criminal se podrán obtener datos que conduzcan a la localización de los presuntos responsables.
 
 
La desaparición y asesinato de Jesús, de 26 años de edad y originario de Huamuxtitlán, y de Ormuzd, ingeniero agrónomo de 27 años, ocurrió el pasado domingo 14 de junio.
 
En el caso particular de Huamuxtitlán, se mantienen acciones de seguridad y con apego a legalidad, luego de los señalamientos en donde se vinculan a policías municipales por el probable delito de desaparición.
 
La seguridad y bienestar de las y los guerrerenses son los objetivos centrales, por ello, la Policía Estatal mantiene sus acciones en Huamuxtitlán coordinadamente con las corporaciones federales.
 

Siguenos en facebook