COMUNICADO OFICIAL

Published: 03 Julio 2020
131 veces

Chilpancingo, Guerrero, 03 de julio de 2020 En relación a los hechos registrados en la comunidad de Tierra Blanca, en el municipio de Cochoapa el Grande, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que su titular, David Portillo Menchaca, acudió a la zona en donde dialogó con los pobladores y realizó un sobrevuelo de reconocimiento .

En el lugar se ubicaron cinco casas y seis autos quemados, así como indicios balísticos; además, de acuerdo con los pobladores, hay tres desaparecidos.

En la zona se encuentra personal de la Policía del Estado, Sedena y Guardia Nacional quienes realizan  reconocimientos aéreos y terrestres.

Es importante precisar que los ciudadanos de Tierra Blanca señalaron a comuneros de San Juan Huexopa, municipio de Metlatónoc, como los responsables de ese ataque registrado ayer jueves.

Los propios pobladores de Tierra Blanca afirman que la violencia en el área se debe a un conflicto agrario.

La Policía Estatal mantendrá su operativo de vigilancia en coordinación con las instituciones federales de la Sedena y Guardia Nacional.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el objetivo primordial es la localización de las personas y el resguardo de la zona con el apoyo de las instituciones federales.

 

 

Siguenos en facebook