COMUNICADO OFICIAL

 

En relación a las publicaciones difundidas sobre un probable caso de Covid-19 en el Centro de Readaptación Social del municipio de Iguala, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que desde hace semanas no se han detectado internos con síntomas de dicho virus.

Es importante precisar que en el Cereso de Iguala se registró el deceso de un reo a causa de un infarto al miocardio, según determinaron peritos de la Fiscalía General del Estado y autoridades correspondientes.

Mientras que en el penal de La Unión, dos internos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica por presentar malestares, uno de ellos falleció en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio.

La segunda persona se mantiene recibiendo la atención médica requerida.

Cabe destacar que el personal de la Secretaría de Salud del Estado se mantiene atenta a la población penitenciaria, además de desinfectar las distintas áreas.

 

Los centros penitenciarios de todo el país han reportado casos de internos contagiados, sin embargo laSecretaría de Seguridad Pública del Estado atiende de manera muy puntual y da seguimiento, junto con la Secretaría de Salud, a los temas referentes al Covid-19.

 

Además de supervisar cada una de las acciones de prevención en los 12 Centros de Readaptación Social y el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

 

La SSP Guerrero queda atenta para evitar especulaciones referentes al tema.

Siguenos en facebook