Atiende SEMUJER y SSP Guerrero denuncia ciudadana en el Polideportivo de Chilpancingo

Published: 27 Julio 2020
141 veces
*Se inicia un proceso administrativo en contra de un elemento de esta secretaría y se establecen acciones puntuales.
 
Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio de 2020.- Derivado de una queja ciudadana a través de redes sociales, la secretaria de la Mujer en el Estado, Mayra Martínez y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca acudieron al Polideportivo de la ciudad de Chilpancingo para atender el caso de manera puntual.
Tras una reunión que se realizó a las 12:00 horas de este lunes en dicho lugar, la SSP Guerrero informa que se tomaron acciones por dicha denuncia.
El secretario, David Portillo Menchaca, informó que se determinó cambiar al personal de vigilancia del Polideportivo por elementos con capacitación en equidad de género, además de iniciar un proceso administrativo en contra del elemento señalado por inacción u omisión.
La seguridad en el área también fue reforzada con recorridos de la Unidad Policial de Género (UPG), y al menos cinco oficiales, de los cuales dos son hombres, y no interactuarán con los usuarios de esa unidad deportiva.
Los reforzamientos en la seguridad también se desarrollarán en el CREA de Chilpancingo, la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) y el deportivo ubicado en Ciudad Renacimiento de dicho puerto.
Otras de las medidas tomadas fue prohibir el acceso del presunto agresor de acoso, como se denunció en redes sociales, hasta que se deslinden responsabilidades.
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es importante recalcar que existe ya un proceso administrativo en contra del elemento señalado.
El titular de la SSP Guerrero supervisará él mismo las acciones tomadas para que esas conductas no se repitan.
La atención a la equidad de género y violencia, en sus distintas modalidades, forman parte de la agenda diaria de esta dependencia, tal y como lo establece el Gobierno de Guerrero.

Siguenos en facebook