Comunicado Oficial

Published: 03 Diciembre 2020
160 veces
 
Chilpancingo, Guerrero, 03 de diciembre de 2020.- En relación a la información de la desaparición de tres jóvenes estudiantes del Estado de México en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, todos están sanos y salvos en sus domicilios, además que ya tuvieron contacto con sus familiares.
 
La SSP Guerrero también hace las siguientes presiones: la tarde del pasado 01 de diciembre uno de los jóvenes, identificado como Mauricio Mireles, reportó a la Línea Única de Emergencia 911 que viajaba en compañía de sus amigos sobre la autopista con dirección al puerto de Acapulco, cuando el vehículo en el que viajaban tuvo una falla mecánica.
 
El automóvil quedó varado en el kilómetro 262 de la Autopista del Sol, sobre el carril Norte-Sur, a la altura de Zumpango del Rio, municipio de Eduardo Neri.
 
Es importante señalar que desde el primer momento en que se hizo el reporte, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la zona, localizaron y dieron acompañamiento al joven estudiante Mauricio. También se le brindó atención médica y alimentación.
 
En el caso de los otros dos jóvenes, Tonatiuh Juárez y Mariano Ramírez, sus padres dieron aviso a la Línea única de emergencia 911, lo que activó la implementación de un operativo de búsqueda, 
Sin embargo, sus propios familiares informaron que ya había regresado a su casa por sus propios medios y en buen estado de salud.
 
La SSP Guerrero informa que se notificó y apoyaron en la atención del caso la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Una vez localizadas las personas la alerta fue desactivada.

 

Siguenos en facebook