El titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Guerrero, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, participa en la XVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada los días 22 y 23 de noviembre del año en curso, en Puerto Peñasco, Sonora. 

Al evento encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, asisten los representantes de seguridad pública de todo el país, quienes buscan establecer y reforzar las acciones relacionadas con la seguridad; además, tomarán acuerdos importantes sobre los programas rectores en materia de seguridad.

 

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilapa de Álvarez, realizaron reconocimientos de las rutas por las que transita el personal docente de escuelas de diferentes niveles educativos de Chilapa de Álvarez, Zitlala, Atlixtac, Tlatlahuquitepec y Ahuacotzingo, en La Montaña baja de la entidad, con el objetivo de garantizar su seguridad al reanudar sus labores este día.

Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública participó en el desfile cívico deportivo con motivo del CVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento presidido por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y al que asistió el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, titular de la SSP Guerrero.  El contingente estuvo integrado por 220 participantes: 30 Policías Estatales integrantes de la banda de guerra, 140 cadetes de la Universidad Policial, 40 elementos de la Unidad de Caballería, 10 niños, un camión plataforma, 10 binomios caninos, 23 equinos, y una Unidad Patrulla de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos. 

El General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, asistió este día a la Segunda Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez. 

Cabe destacar que la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública tiene por objeto impulsar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública, entre las dependencias encargadas de la seguridad pública de la Federación y la entidades federativas; así como implementar las acciones y estrategias para combatir los delitos que más afectan a la población, promover el desarrollo policial y atender  los asuntos materia de su competencia de acuerdo a la Ley y del Programa Nacional de Seguridad Pública.

Entre los temas que esta vez abordaron destacan el seguimiento de los acuerdos tomados durante el primer semestre de 2017, el estatus en el suministro de la información, registros nacionales en Plataforma México, el análisis y discusión de propuestas para la suscripción de convenios de coordinación, la Red Nacional de Analistas para la Seguridad Pública en Intervenciones Policiales, la Ciberseguridad, entre otros.

Titular de la SSP Guerrero, Gral. Pedro Almazán Cervantes, asistió a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezada esta mañana en Chilapa de Álvarez por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, con el propósito de revisar la situación en torno a la seguridad de maestros, alumnos y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas de ese municipio.

Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó este día el operativo de seguridad y vigilancia policial para inhibir y prevenir la comisión de delitos en el corredor Chilpancingo – Chilapa; asimismo, Policías Estatales permanecen en puestos de vigilancia instalados en puntos estratégicos de la carretera federal Chilpancingo - Tixtla - Chilapa.

 

Siguenos en facebook