El Capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asistió a la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a los soldados del Servicio Militar Nacional del 3/er. Escalón 2018, celebrada esta mañana en el Campo Militar 35-A en Chilpancingo.

En un acto de responsabilidad democrática e institucional y en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado, Licenciado Héctor Astudillo Flores y al Acuerdo Parlamentario emitido por el Congreso del Estado, el día de hoy el Capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acude ante diputados integrantes de las Comisiones de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, para dar cuenta de las acciones que la SSP Guerrero ha implementado en Guerrero y que contribuyen a la consolidación del Estado de Derecho y a la reconstrucción del tejido social, que en coordinación con los tres niveles de gobierno se realizan para la tranquilidad, protección, conservación del orden público, así como la prevención de los delitos, mediante el reforzamiento de la estrategia de seguridad pública adoptada, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Universidad Policial llevó a cabo el programa “Un Día con el Policía”, evento en el que fueron atendidos 53 menores, 60 padres de familia, así como personal docente y de apoyo del Jardín de Niños “Luz Velazco Estrada” de Chilpancingo.
Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estableció un dispositivo de seguridad en municipios, carreteras y autopistas de la entidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de visitantes, residentes y prestadores de servicios, con motivo del fin de semana largo por la celebración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinado por la Unidad de Género, participó en la 5ª. Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres “Estamos Contigo”, celebrada en la Plaza de la Paz del municipio de Ayutla de los Libres.

Al presidir la ceremonia cívica para conmemorar el 169 Aniversario de la creación del Estado de Guerrero, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de servidores públicos de la administración estatal, ratificó su compromiso absoluto con todos los guerrerenses de seguir cumpliendo con su responsabilidad, “hacerlo siempre basado en las leyes y actuando siempre en defensa de los máximos intereses de todos los hombres y mujeres de Guerrero”.

 

Siguenos en facebook