Chilpancingo, Guerrero, 14 de junio de 2019. La señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Patronato DIF Guerrero presidió esta mañana el Programa “Un Día con Tu Policía Estatal”, evento coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al mando de su titular, David Portillo Menchaca, en la Unidad Deportiva Chilpancingo II, con el objetivo de cambiar la percepción del concepto de seguridad y fomentar la proximidad social de los cuerpos policiales a través del acercamiento hacia las niñas, niños y jóvenes, así como dar a conocer las funciones preventivas, operativas y los servicios integrales que brinda la institución.

Esta mañana el Gobernador Héctor Astudillo Flores visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chilpancingo, inmueble que fue rehabilitado y modernizado para brindar mayor seguridad a la ciudadanía de la región Centro de la entidad. 

Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, presentó esta mañana al Teniente Rufino Vázquez Sierra, como Director General del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), a quien expresó su más amplio apoyo para el buen desempeño de su encomienda al frente de este Organismo Público Descentralizado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, asistió esta mañana en representación del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, a la ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado que se encuentra a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, evento realizado en la explanada de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2019. En el marco del Programa de Capacitación de los Servidores Públicos del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró este día el Seminario de Actualización al Sistema de Seguridad Pública y Policial en el Siglo XXI en Correlación al Código Nacional de Procedimientos Penales, evento realizado en la Universidad Policial del Estado de Guerrero.
Como parte de las acciones en materia de proximidad social y prevención social del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza en coordinación con el DIF Guerrero, este día niñas y niños de la Primaria “Antonia Nava de Catalán” de Tixtla visitaron el Campo de Desarrollo Técnico de la Policía Montada en Chilpancingo.

 

 

 

Siguenos en facebook