El Gobernador Héctor Astudillo Flores llama a la unidad durante ceremonia de izamiento de bandera en Palacio de Gobierno

Published: 04 Septiembre 2017
441 veces

 

“El gobernador aprovecha este homenaje para hacer un  llamado a la unidad, al trabajo  a favor de los guerrerenses”, expresó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, al encabezar junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo  la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada de palacio de gobierno. 

En esta ocasión por ser la primera actividad cívica de septiembre “Mes de la Patria” correspondió dirigir la ceremonia a la 35 zona Militar, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaria de Protección Civil, al Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública  y a la Fiscalía  General del Estado.

Acompañado del Comandante de la 35 Zona Militar, General de Brigada D.E.M. José Francisco Terán Valle,  el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del  Estado, Magdalena Camacho Díaz y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia  solemne.

Durante su mensaje el mandatario estatal, dijo que con este homenaje inician formalmente los festejos que se desarrollarán en los próximos 26 días como parte de la ceremonia de inicio de la Independencia de México y de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, “en este mes recordamos la presencia de Morelos en Chilpancingo y de quienes lo acompañaron en la instalación del Primer Congreso de Anáhuac”.

Recordó que también en este mes celebraremos el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón y de Agustín de Iturbide, “es pues septiembre el mes de grandes acontecimientos en la historia del país y de Guerrero, por ello dijo se han organizado diversas actividades cívicas. En el mes de septiembre se registraron los terribles acontecimientos de la desaparición de los 43  jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hecho que también marcó la historia de Guerrero”.

Astudillo Flores admitió que sin duda los últimos tiempos han sido complejos, sin embargo, dijo que ante estos momentos el trabajo es el motor  para salir adelante.

“El Gobernador aprovecha este homenaje para hacer un llamado a la unidad, al trabajo  a favor de los guerrerenses; septiembre es un mes muy importante para los mexicanos pero para los guerrerenses lo vivimos con especial emoción porque lo que no se nos debe olvidar es la importante contribución que los guerrerenses han hecho a las libertades que hoy enmarcan a la Constitución Política nacional”.

Durante el evento asistieron delegados federales, senadores, diputados locales y federales, así como autoridades municipales y servidores públicos de la administración estatal.

 

 

 

Siguenos en facebook