CONMEMORA EL GOBERNADOR, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES EL 168 ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO

Published: 27 Octubre 2017
108 veces

• En su mensaje el Gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de la SSP Guerrero

Con emotiva ceremonia cívica este día se conmemoró en la explana de Palacio de Gobierno el 168 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, evento en el que el Gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó la importancia de ser guerrerenses, entidad llena de contrastes, historia, cultura, talento y gran diversidad de riquezas naturales.

Flanqueado por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, y General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario estatal encabezó el izamiento de la bandera representativa del estado de Guerrero, en la explanada de este edificio público.

En su mensaje, Astudillo Flores mencionó la importancia de ser guerrerenses: “Hoy celebramos los 168 años de que el estado de Guerrero fue conformado para ser parte de México. A Guerrero le asignaron correctamente el apellido de Vicente Guerrero, nuestro máximo héroe nacional, nacido en Tixtla, Guerrero, y Capitán de José María Morelos y Pavón”, enfatizó.

Aseguró que Guerrero es un estado lleno de contrastes, un pueblo lleno de creatividad, de sentimientos, riqueza cultural y orgullo nacional. En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo reconoció la labor desempeñada por la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado: “reconocer a la Secretaría de Seguridad Pública también por este evento al que le dan marco ustedes; General Pedro Almazán, nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los elementos de la Policía Estatal, tienen todo el reconocimiento del Gobernador del Estado, me importa mucho decirlo en esta ocasión, ha sido una policía que se ha esforzado, que se ha entregado y que poco reconocimiento le hemos hecho”.

Durante la ceremonia participó Rubí Orozco Sánchez, trabajadora administrativa de la SSP Guerrero quien acompañada por la Banda de Música del Estado interpretó “Viva Guerrero”; asimismo, el poeta calentano J. Félix Cruz Gutiérrez, declamó una poesía de su autoría. El evento al que asistieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como secretarios y servidores públicos de la administración estatal, finalizó con la interpretación del Himno a Guerrero.

 

Siguenos en facebook