Encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores ceremonia de abanderamiento y Pase de Revista de Entrada del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”

Published: 31 Julio 2018
104 veces

Chilpancingo, Guerrero 31 de julio del 2018. Con el propósito de reducir la incidencia delictiva en la región de Costa Grande y municipios catalogados con incremento de hechos de riesgo, como es el caso de Chilpancingo, elGobernador Héctor Astudillo Flores en compañía del Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, encabezaron la ceremonia de Abanderamiento y Pase de Revista del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, evento realizado esta mañana en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero.

Durante su mensaje el mandatario estatal reiteró la necesidad de la consolidación del Mando Único en el Congreso de La Unión, al tiempo que enfatizó que contar con una sola policía en Guerrero dará mayor confianza.

Asimismo, reconoció la decisión de los nuevos elementos de la Policía Estatal que este día entran en funciones, así como a las familias que apoyan a estos hombres que se han comprometido en fortalecer y salvaguardar la integridad de los guerrerenses.

El mandatario estatal ratificó su confianza y compromiso con los elementos de la Policía del Estado y dijo “estoy convencido de que la Policía Estatal ha jugado un papel importantísimo en el estado”.

El jefe del Ejecutivo, concluyó dando a conocer los indicadores de violencia difundidos por el INEGI en los que se señala que en 2017, en otras entidades federativas la incidencia delictiva incrementó hasta en un 300 por ciento, sin embargo, en Guerrero, estos indicadores se pudieron contener.

Por su parte, el titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de las Zonas Económicas Especiales, Sergio Segreste Ríos, se congratuló con este evento y reconoció el trabajo del gobernador que ha impulsado acciones de seguridad a fin de que la ciudadanía pueda vivir con tranquilidad.

Dijo que las Zonas Económicas Especiales son un proyecto que permitirán que en Guerrero se realicen inversiones importantes para que existan fuentes de trabajo y de desarrollo, por lo que indicó que la implementación de este nuevo grupo policial genera confianza y certidumbre para impulsar la economía local.

En su participación el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes indicó que el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” ha sido creado, con la finalidad de cumplir con los compromisos contraídos con la federación al firmarse el 16 de febrero de 2018 el Convenio Específico de Vigilancia y Seguridad, para el desarrollo de la Zona Económica Especial del Estado de Guerrero en la región de Costa Grande, particularmente, en el municipio de La Unión, favoreciendo al corredor turístico Ixtapa - Zihuatanejo y poblaciones aledañas. Además de que operará en municipios en donde se incrementen los hechos violentos, tal es el caso de Chilpancingo.

Precisó que esta nueva Unidad de Élite podrá realizar operativos especiales de patrullaje y vigilancia tanto en zonas urbanas como rurales, intercepción y registro de vehículos que participen en actos ilícitos, detención de células delictivas, inspección y registro de casas de seguridad, así como enfrentar a grupos delictivos generadores de violencia.

Cabe señalar que el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” está integrado por 200 policías estatales de nuevo ingreso, que además de haber recibido la capacitación habitual que contempla el Curso de Formación Inicial que previene el Programa Rector de Profesionalización Policial, recibieron un adiestramiento táctico–operativo especial, acorde con la problemática actual de nuestro estado.

Durante el evento, luego de ser abanderados por el mandatario estatal acompañado por el titular de la SSP Guerrero, mandos militares y navales, los integrantes del Grupo “Jaguar” realizaron una demostración de las técnicas adquiridas durante su adestramiento; asimismo, la Banda de Música del Gobierno del Estado, acompañada en la voz de Rubí Orozco Sánchez, interpretó el tema musical “Viva Guerrero” del autor guerrerense Pancho Padilla.

Asistieron el Diputado Héctor Vicario Castrejón, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado; el Magistrado Alberto López Célis, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Senador de la República Esteban Albarrán Mendoza; el General de Brigada D.E.M. Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante del Mando Especial en Iguala, en representación del General de División D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza; el Contraalmirante José Ramón López Luna, representante del Almirante C.G. D.E.M. Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la VIII Región Naval; además de legisladores, integrantes del  Gabinete Estatal y Presidentes Municipales.

Siguenos en facebook