Contingente de la SSP Guerrero en el desfile cívico para conmemorar la Independencia de México en Chilpancingo

Published: 16 Septiembre 2018
405 veces
Esta mañana el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó en Chilpancingo el desfile cívico para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México, evento al que asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Perfecto Rafael Beltrán Noverola y en el que participó la Policía Estatal con un contingente integrado por un guion, banda de guerra y escolta de bandera, quienes con disciplina y gallardía encabezaron la columna.
Asimismo, personal de la Unidad de Fuerzas Especiales, que se caracteriza por su alto grado de adiestramiento, disciplina, valor capacidades físicas, psicológicas y de combate; capacidades que son empleadas para garantizar la seguridad y la integridad de la población, apegándose en todo momento con respeto a los derechos humanos.
 
El Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, por sus características y adiestramiento lleva a cabo operaciones en cualquier ámbito geográfico; esta unidad tiene además características especiales de adiestramiento que la hacen capaz de enfrentar con eficacia cualquier misión de carácter táctico operativo, tanto en áreas urbanas como rurales.
 
Por su parte, la Policía del Estado, dependencia que garantiza la paz y el orden público, combatiendo frontalmente la incidencia delictiva con estricto apego a los ordenamientos jurídicos y respeto a los derechos humanos, en coordinación con las demás instituciones de seguridad pública de los órdenes de gobierno federal y municipal, a través de una política integral que involucra activamente a la ciudadanía hacia la construcción de un estado respetuoso de la legalidad. 
 
El Grupo de Reacción Inmediata “Centauro” opera en pequeñas células permitiendo una atención más cercana e inmediata para reforzar la seguridad en algunas zonas urbanas, conurbadas y rurales. La característica primordial de esta unidad es el empleo de motocicletas, que hacen altamente móvil a sus elementos llevándolos de manera rápida y expedita a lugares inaccesibles para unidades automotores.
 
La Unidad Policial de Género brinda las herramientas para atender con eficacia, dar una respuesta integral, provee la adecuada canalización de las víctimas de violencia de género y promueve la aplicación efectiva de los protocolos de atención para las mujeres. Atiende los municipios de Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec, Chilapa y Tlapa de Comonfort, por ser los que mayores índices de violencia contra las mujeres han registrado en la entidad.
 
Las unidades policiales son automóviles o motocicleta utilizados por los elementos en sus labores de patrullaje para responder a los incidentes que pueden producirse. Los usos típicos del vehículo policial incluyen el transporte de los oficiales para acudir rápidamente a la escena del incidente o para patrullar un área, algunos vehículos policiales están especialmente adaptados para el trabajo en áreas concretas.
 
En tanto, a la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado de Guerrero, dentro de sus funciones se le atribuye el establecimiento, seguridad y resguardo del orden vial, así como salvaguardar la integridad de los ciudadanos cuando estos tienen la necesidad de trasladarse por la vía pública, en carácter de peatón o conduciendo un vehículo. 
 
Dirección General de la Policía Montada, en su rama de binomios canófilos que como en todas las áreas de la policía funciona a base de disciplina; de acuerdo con sus características se asignan a la actividad por realizar. Cabe hacer mención que estos canes están designados y adiestrados en este caso para la búsqueda y detección de enervantes, así como de personas, explosivos y armas. 
 
La Unidad de Caballería brinda seguridad a la ciudadanía en las colonias con difícil acceso, mediante el empleo de equinos; también apoya a la ciudadanía con programas de Zooterapia (terapia asistida con animales), dirigidos a niños con capacidades especiales.
 
 
 
 

 

Siguenos en facebook