Imparte SSP Guerrero capacitación “Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, impartió la capacitación “Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género Contra las Mujeres”, dirigida a elementos policiacos del municipio de Chilpancingo.

El evento se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios por Covid-19, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y se capacitó policías de la Unidad de Género, Seguridad Pública, Tránsito y de la Dirección Prevención Social del Delito municipal.

El objetivo fue actualizar a los oficiales en materia de género,  para que de esa forma operen debidamente en la identificación, intervención, atención, protección y prevención de los casos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Al evento asistieron la inspectora y jefa de la Unidad Policial de Género de la SSP Guerrero, Patricia Salgado Encarnación, la directora municipal de Atención a la Mujer, María Alejandra Leyva Miranda y el coordinador de Prevención Social del Delito, Saúl Castro Hernández.

Siguenos en facebook