Avala el Sistema Nacional de Seguridad Pública a la Unipol de la SSP Guerrero como instancia certificadora

Chilpancingo, Guerrero, 24 de julio de 2020.- Por primera vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consideró a la Universidad Policial (Unipol) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como Instancia Certificadora de las Competencias Básicas Policiales.

En un acto protocolario y a nombre del secretario de Seguridad estatal, David Portillo Menchaca, la Rectora de la Unipol, María del Carmen Albarrán Barrios fue la encargada de dar la bienvenida a los primeros tres alumnos, provenientes de Celaya, Guanajuato, quienes participaron en el curso denominado “Aspirante a Instructor Evaluador para Policía Preventivo”.

En el arranque del curso, Albarrán Barrios exhortó a los alumnos a poner el más alto interés en el aprendizaje de las competencias básicas, lo que les permitirá lograr la certificación como instructores evaluadores para policía preventivo.

Dicho curso se impartió en 40 horas clases, durante el pasado 20 a este 24 de julio, bajo previa evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante las clases, los alumnos reforzaron sus conocimientos, técnicas y habilidades en siete competencias:

1.- Acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa

2.- Armamento y tiro policial

3.- Conducción de vehículos policiales

4.- Detención y conducción de personas

5.- Manejo de bastón PR-24

6.- Operación de equipos de radiocomunicación

7.- Primer respondiente

Los alumnos serán evaluados por instructores certificados, adscritos a la Unipol, a efecto de que sean certificados conforme a los procedimientos establecidos por la Ley General de Seguridad Pública.

Siguenos en facebook