Realiza Secretaría de Seguridad Pública Guerrero programa de Alerta de Violencia de Género a operativos de las siete regiones

Published: 03 Septiembre 2020
74 veces
Chilpancingo, Guerrero, 3 de septiembre de 2020.- Como parte de la capacitación permanente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, implementó el programa de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) a elementos operativos de las siete regiones de la entidad.
Las acciones se desarrollaron bajo estrictas medidas sanitarias de prevención por el COVID-19, y en las que se dieron a los policías estatales las herramientas técnicas y metodológicas para atender de forma integral a las mujeres en situación de violencia.
 
Durante la jornada de capacitación integral en la Alerta de Violencia de Género, también se dieron temas como: protocolo de actuación policial, guía violeta, atención a víctimas, Unidad Policial de Género, vinculación para los acompañamientos a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia.
 
Así como apoyo a las regiones, prevención del hostigamiento, acoso y abuso sexual.
 
Esas acciones fueron desarrolladas por la titular de la Dirección de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alma Roselín Organiz Salgado, la oficial y jefa de la Unidad Policial de Género (UPG), Patricia Salgado Encarnación y la jefa de la Unidad de Género de esta dependencia, Blanca Urith Muñoz Julián.
 
El programa se logró mediante visitas programadas a las coordinaciones de las siete regiones operativas, iniciando en el municipio de Acapulco de Juárez.
 
La jornada siguió en Tlapa de Comonfort, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo de Azueta y finalizó en el municipio de Copala.

Siguenos en facebook