Imparte la SSP Guerrero Taller de Defensa Personal a mujeres operativas y administrativas

Published: 05 Septiembre 2020
46 veces
Chilpancingo, Guerrero, 05 septiembre de 2020.- Siendo el tema de género una de las acciones prioritarias del Gobierno de Guerrero, y por indicación del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, instructores de la Universidad Policial (UNIPOL) impartieron un Taller de Defensa Personal a trabajadoras operativas y administrativas de esta dependencia. 
A lo largo de dos semanas y bajo protocolos sanitarios, 25 trabajadoras de la SSP Guerrero fueron capacitadas en la explanada y gimnasio de la UNIPOL, en donde conocieron y aplicaron maniobras básicas de defensa personal, basadas en artes marciales, box y kick boxing, para defenderse en situaciones de riesgo.
 
“Con esto no solo enseñamos a las mujeres a defenderse, también las empoderamos, ven que tienen mucho potencial”, destacó la instructora y titular del taller, Kenia Millán de la Cruz.
 
Durante los ejercicios, las trabajadoras operativas y administrativas de la SSP Guerrero desarrollaron reacciones de defensa ante situaciones de riesgo para salvaguardar su integridad física.
 
“Hubo un manejo de artes marciales, de box. Ellas se van sabiendo defenderse y a no quedarse paralizadas”, precisó Millán de la Cruz.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de mantener acciones que capaciten en el tema de género, así como de proteger a las y los guerrerenses.
 

Siguenos en facebook