La SSP Guerrero se fortalece con mujeres y hombres policías más capacitados

Published: 12 Septiembre 2020
42 veces
Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre de 2020.- Atendiendo los lineamientos del Gobernador, Héctor Astudillo Flores para el fortalecimiento diario de la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca clausuró los trabajos del Curso de Formación Continua de Reacción, del que egresaron 67 elementos en activo.
En la explanada de la Universidad Policial (UNIPOL) de la SSP Guerrero, y respetando las medidas sanitarias, los hombres y mujeres policías egresados recibieron reconocimientos y constancias por haber concluido con éxito el curso, cuya duración  fue de 40 horas de capacitación.
 
Dicho curso, que forma parte de la educación continua de la Policía Estatal, está avalado y aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y su contenido temático establece: entrenamiento, desarrollo y habilidades de mano, autoprotección, tácticas avanzadas de seguridad y reacción.
 
La policía estatal egresada Elizabeth Huerta Terrazas agradeció al secretario, David Portillo Menchaca su preocupación y compromiso en la capacitación constante de la corporación, y le pidió ser portavoz ante el gobernador, Héctor Astudillo, por su apoyo constante y muestras solidarias.
 
“Nuestro trabajo es una labor permanente y de esta manera dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía (…) nuestra labor no es fácil, pero tampoco imposible, y requerimos a hombres y mujeres comprometidos. Nosotros cumplimos con los estándares, estamos preparados para reaccionar”, dijo.
 
El titular de la SSP Guerrero exhortó a los elementos egresados a seguir trabajado hombro a hombro para garantizar a la ciudadanía un Estado seguro y bajo una nueva visión de servicio.
 
“La Policía del Estado cada día se fortalece más, sin olvidarse de la actualización policial de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
 
Portillo Menchaca destacó que la constante actualización de la Policía Estatal permite dar una atención competente y acorde a las necesidades de hoy en día, además de seguir los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo, en el que se garantiza la formación especializada y continua de los elementos en materia de Seguridad Pública.
 
En este acto, también se entregaron reconocimientos a las 25 mujeres operativas y administrativas de la SSP Guerrero que durante dos semanas tomaron el Taller de Defensa Personal.
 
Al evento asistieron también: el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Comisario General Raymundo Cárdenas de la Rocha; el Comisario en jefe y Director de la Policía Estatal, Cristian Hernández Rendón; el inspector general y Director de Adiestramiento y Desarrollo Policial de la UNIPOL, José Alfonso Díaz Pineda.
 
Así como Ulises Hernández Martínez, inspector general y director de la Unidad de Fuerzas Especiales; inspector general y comandante de la Región Centro Ángel Constantino Velázquez y el Comandante del Cuerpo de Alumnos de la UNIPOL, Julio César Parra Abarca.
 

Siguenos en facebook