Beneficiados más de mil 900 niñas, niños y adolescentes durante la Jornada del Programa Intercambio de Juguetes Bélicos en Guerrero

Published: 10 Noviembre 2020
42 veces

Chilpancingo, Gro, a 10 de noviembre de 2020.- Siendo el bienestar de las niñas, niños y adolescentes una prioridad para el Gobierno de Guerrero, el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, culminaron la Jornada del Programa Intercambio de Juguetes y Videojuegos Bélicos, acto que encabezó la Presidenta del Patronato la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Casa Guerrero bajo estrictos protocolos sanitarios; dicha acción se realizó a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero, y por indicaciones de su titular, el secretario David Portillo Menchaca.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo realizó de forma directa el intercambio  de los juguetes, y exhortó en su mensaje a las niñas, niños y adolescentes evitar el uso de elementos generadores de violencia.

Con la participación también del subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Comisario General, Raymundo Cárdenas de la Rocha y la Directora General de Prevención Social del Delito, Alma Roselin Organiz Salgado, se llevó a cabo también la destrucción de los juguetes bélicos.

Dicho programa inició en enero pasado, logrando intercambiar en todas las regiones de Guerrero un total de mil 952 juguetes y video juegos bélicos por paquetes didácticos, beneficiando a igual número de niños y jóvenes.

El intercambio tiene por objetivo fortalecer la prevención de la violencia y la delincuencia en la entidad, además de fomentar la cultura de la legalidad y de la paz, generando conciencia en las niñas, niños y adolescentes sobre el no uso de juguetes bélicos para tener un sano desarrollo.

Siguenos en facebook