Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2017. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y Policía Estatal Acreditable en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en las primeras horas de este día en Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en poder de un arma de fuego, varias bolsas con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un pasamontañas.

Al realizar recorridos de seguridad para la prevención del delito en la calle 16 de Septiembre del barrio de La Fábrica, personal policial y militar aseguró a un menor de edad, a quien le fueron localizadas al interior de una mochila 25 bolsitas de plástico con presunta marihuana, y a Carlos Raúl “N” de 28 años, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 Súper, marca Llama Especial, matrícula 166937, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre y un pasamontañas color negro. 

Por lo anterior, Carlos Raúl “N” y el menor, así como el armamento, la presunta droga y demás objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de Carlos Raúl “N” con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2017. La tarde de este miércoles elementos de la Policía Estatal quienes realizaban recorridos de seguridad para la prevención del delito sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, a la altura de la gasera con razón social "Gas Mundial" en la colonia Aeropuerto, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por masculinos que portaban armas largas, los cuales se encontraban internados entre la maleza y de inmediato salieron huyendo.

Chilpancingo, Guerrero, 21 de noviembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron este día en el crucero de Tlacoachistlahuaca a un masculino en posesión de presunta marihuana.

 

El personal policial realizaba recorridos de seguridad para la prevención del delito en la carretera estatal Ometepec – Xochistlahuaca, a la altura del crucero de Tlacoachistlahuaca, cuando visualizaron a un masculino quien al notar la presencia de los elementos empezó a voltear a los lados e intentó darse a la fuga, colocando en el piso una mochila de color verde que traía entre sus manos.

Al acercarse los Policías Estatales dijo llamarse Abel “N” de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Parota Quemada, municipio de Xochistlahuaca, manifestando que la mochila era de su propiedad, por lo que se le solicitó una revisión, localizando en su interior una bolsa de plástico color negro que contenía hierba verde seca con  características propias de la marihuana y un peso bruto de 242 gramos.

Por lo anterior, Abel “N” y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

 

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como  prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

Chilpancingo, Guerrero, 18 de noviembre de 2017. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro”, Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) y Policía Estatal Acreditable (PEA) en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en Acapulco a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de varias bolsas con hierba verde seca con características propias de la marihuana.

 

Personal policial y militar que realizaba recorridos por la calle Santa Cruz de la colonia Llano Largo observaron a una persona del sexo masculino con actitud evasiva, motivo por el cual se le marcó el alto a fin de realizarle una revisión; resultado de ésta, a Nicolás “N” de 22 años de edad, le fueron localizadas en el interior de una mochila color azul 60 bolsitas de plástico transparente con presunta marihuana. 

 

Por lo anterior, Nicolás “N” y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

 

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como  prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de noviembre de 2017. Tras repeler agresión y frustrar el robo a un transeúnte, Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y del Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, aseguraron en Acapulco a un masculino en portación de un arma de fuego calibre 380mm.

 

Chilpancingo, Guerrero, 16 de noviembre de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en el municipio de Petatlán una camioneta en la que fue localizada presunta marihuana, un cargador, cartuchos útiles y equipo de radiocomunicación, así como una gorra probablemente clonada con las siglas PGJE-GRO.

 

Siguenos en facebook