Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas de Bajos del Ejido, aseguraron la madrugada de hoy en un autobús de pasajeros, dos maletas con casi 53 kilogramos de presunta marihuana.

 

Los oficiales que permanecen en el puesto de seguridad policial sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, en el poblado de Bajos del Ejido, como referencia en el entronque del libramiento de Paso Texca, realizaron la revisión de un autobús de la línea Costa Line, con número económico 2024, placas de circulación 03-HS2, procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán y con destino a la Ciudad de México, localizando en la cajuela del equipaje dos maletas de color negro y en el interior de estas, 4 paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían hierba verde con características propias de la marihuana y un peso de 52 kilos con 965 gramos.

 

En el momento del aseguramiento los pasajeros y conductor de autobús manifestaron desconocer quien era el propietario de las maletas por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.

 

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia conjunta de seguridad con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.

Chilpancingo, Guerrero, 24 de marzo de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica y efectivos del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron en el municipio de Copala a una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. 

 

Cuando realizaban recorridos de seguridad por la calle Benito Juárez de la colonia Las Flores, en la cabecera municipal de Copala, oficiales de la BOM localizaron a Onésimo “N” de 46 años de edad, a quien al interior de una bolsa tipo mariconera le fueron localizadas 96 bolsitas transparentes con polvo blanco con características propias de la cocaína y un peso total aproximado de 96 gramos, así como 41 bolsitas con piedra de presunta droga conocida como Cristal con un peso aproximado de 41 gramos.

 

Por lo anterior, Onésimo “N” y la presunta droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de integrar la carpeta de investigación del caso; presentamos la fotografía del probable responsable de delitos contra la saludcon el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, sea denunciado en la línea 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.

Chilpancingo, Guerrero, 24 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM - ACAPULCO), aseguraron en el poblado Kilómetro 22, municipio de Acapulco, a seis personas más por su probable responsabilidad en delitos contra la salud luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga. Con esta acción, suman 15 las personas aseguradas en los últimos dos días en un puesto de vigilancia instalado en la carretera federal México – Acapulco por el mismo delito.

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. Policías Estatales Acreditables aseguraron en el municipio de Acapulco a Ángel “N” luego de que fuera sorprendido en posesión de presunta droga. 

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. En hechos distintos, elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO) que instalaron un puesto de seguridad y vigilancia en el poblado Kilómetro 22 del municipio de Acapulco, aseguraron a seis jóvenes luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga.

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal y personal de Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM-Petatalán), aseguraron en el municipio de Coahuayutla, 29 vehículos, presunta droga y una embarcación.

 

Siguenos en facebook