* En conferencia de prensa el Grupo de Coordinación Guerrero, en voz del secretario de Seguridad, Pedro Almazán, dijo que a los detenidos se les decomiso armas, cartuchos y droga

Acapulco, Guerrero, 20 de abril de 2018. En respuesta al homicidio de seis Policía Estatales, este día, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero dieron a conocer la detención en Zihuatanejo de cuatro individuos involucrados en la artera muerte de estos elementos en la comunidad de Las Mesillas, perteneciente a ese municipio de Azueta.

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2018. Acompañado de su esposa, la señora Mercedes Calvo, el Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, así como de  autoridades federales,  el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezó esta mañana la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor a los seis Policías Estatales caídos en el municipio de Zihuatanejo.
 
Astudillo Flores expresó su pésame a las familias de los elementos Policía 2/0 Estatal Preventivo, Mario Portillo Gaspar; Policía Estatal Acreditable de Operaciones, Heriberto Martínez Benítez; Policía Estatal Acreditable de Operaciones, Delfino Damián Luna; Policía Estatal, Rollis Univer Morales Nava; Policía Estatal, David Hernández Lorenzo y Policía Estatal, Juventino Figueroa Gallardo, resaltando su valía y compromiso con el pueblo de Guerrero.  

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2018. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la tarde de ayer en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en poder de un arma de fuego corta y un envoltorio con presunta marihuana.

Oficiales que realizabanrecorridos de prevención del delito en la calle Manuel Acuña de la colonia Progreso fueron abordados por un ciudadano quien reportó que minutos antes había sido asaltado por un masculino armado, por lo que de inmediato se implementó un dispositivo para localizar al probable responsable; momentos más tarde ubicaron a un hombre que circulaba por el área, quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, motivo por el cual le marcaron el alto a fin de realizarle una revisión.

Como resultado, a Gerardo “N” de 25 años de edad le fue localizada fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 Súper, matrícula 228706, con un cargador metálico abastecido con un cartucho útil, así como 15 envoltorios de papel periódico que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, Gerardo “N”, el arma y la probable droga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Chilpancingo, Guerrero 18 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa a la ciudadanía que ayer por la tarde un grupo delictivo emboscó a Policías Estatales en dos lugares distintos del municipio de Zihuatanejo, resultando en el primero de los casos, 10 delincuentes abatidos y un Policía Ministerial lesionado, así como 6 Policías Estatales muertos y posteriormente ejecutados con el tiro de gracia, en el segundo de los acontecimientos.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande recuperaron ayer en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo dos vehículos identificados con reporte de robo y aseguraron uno más en el que fue localizada una costalilla con probable marihuana.
 
Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito en la población de San Jeronimito, municipio de Petatlán, al circular por una brecha de terracería localizaron abandonada una camioneta marca Mazda CX5, color blanco, sin placas de circulación y número de serie JM3KE2D36F0461178, la cual no tenía activados los seguros de las puertas y presenta 8 impactos de arma de fuego en la carrocería, motivo por el cual se consultó su estado legal, resultando con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 4 de agosto de 2017.
Chilpancingo, Guerrero, 16 de abril de 2018. Personal del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguró ayer en Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de probable marihuana.
 
Al realizar recorridos de prevención del delito en la calle René Juárez Cisneros esquina con Rubén Figueroa Figueroa de la colonia El Quemado, los oficiales visualizaron frente a la tortillería con razón social “Mary” a dos masculinos quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga,

 

 

Siguenos en facebook