Libera Policía Estatal a una persona que había sido privada de su libertad y asegura a tres presuntos responsables, entre ellos una menor de edad

Published: 20 Abril 2017
588 veces

Chilpancingo, Guerrero, 20 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro liberaron al operador de un vehículo del servicio público (taxi) de Cuernavaca, Morelos, y aseguraron a sus presuntos captores, quienes lo obligaron a conducir la unidad motriz hacia Chichihualco. 

La madrugada de este día, oficiales de la Fuerza Estatal que realizaban recorridos de seguridad en el tramo carretero Chilpancingo – Chichihualco, a la altura del kilómetro 1 + 00, marcaron el alto al conductor de un taxi de la ciudad de Cuernavaca, marca Nissan, tipo Tsuru, placas de circulación 21-88-LVE del estado de Morelos; al descender el conductor manifestó que las personas que llevaba como pasajeros lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a dirigirse a Chichihualco.

En el lugar, fueron asegurados Juan José “N” de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Yautepec, Morelos; Gerardo “N” de 19, vecino del municipio de Juchitepec, Morelos, y una persona del sexo femenino de 17 años de edad. A los probables responsables le fue localizada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Especial abastecida con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior, los asegurados y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la carpeta de investigación sobre el caso; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y la participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos. 

 

Siguenos en facebook