Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Vallecitos de Zaragoza armamento y equipo de radiocomunicación

Published: 12 Septiembre 2017
125 veces

 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano aseguraron el pasado domingo en Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo de Azueta, un arma de fuego, cartuchos útiles y equipo de radiocomunicación.

Personal policial y militar que realizaba recorridos por calles de Vallecitos de Zaragoza ubicaron a cuatro personas del sexo masculino frente a la clínica del IMSS, quienes al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga con rumbo distintos, iniciándose una persecución pie a tierra sin lograr darles alcance.

En el lugar, los sospechosos abandonaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, marca Llama Especial, modelo Gabilondo y Cía., número de matrícula 500255, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 38 Súper; 4 cartuchos útiles para escopeta calibre 20; un radio de comunicación marca Kenwood color negro y dos cargadores de energía para dicho equipo.

Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes a fin de iniciar las investigaciones del caso.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

 

 

Siguenos en facebook