ABANDERA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES AL GRUPO TÁCTICO DE REACCIÓN INMEDIATA “CENTAURO” DE LA SSP GUERRERO

Published: 09 Octubre 2017
330 veces

· Grupo Táctico pionero y único en su tipo en el país

Chilpancingo, Guerrero, 9 de octubre del 2017.- Con el objetivo de  hacer frente a los grandes desafíos en materia  de seguridad, esta mañana el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, abanderó y realizó el pase de revista de entrada al Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal.

Pionero y único en su tipo en el país, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” está integrado por 180 Policías Estatales y 90 moto patrullas adquiridas a través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública 2014 y 2015, recursos reprogramados por instrucción del jefe del ejecutivo.

En las instalaciones de la Universidad Policial, el mandatario estatal, reconoció el trabajo de los elementos de la Policía Estatal y anunció que en próximos días arribarán al estado 400 elementos de la Gendarmería a fin de reforzar la seguridad en puntos estratégicos de esta entidad suriana.

“Los guerrerenses deseamos mejores resultados en materia de seguridad pública y el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a que todos los estados y municipios se aplicaran en hacer una mejor policía en los estados y municipios, el Gobierno del Estado junto con la Policía del Estado hacemos esta nueva acción que esperamos que tenga resultados frente a los embates de la delincuencia, esperamos que este importante grupo haga un trabajo que permita que disminuyan los índices de delincuencia”.

Astudillo Flores reiteró el llamado a las autoridades  municipales para que actúen con la mayor responsabilidad “mi llamado es a las autoridades municipales  a que actúen; todos aquellos municipios que manejan recursos de seguridad pública, están obligados a ejercer acciones visibles y responsables en materia de seguridad”, recalcó

Por otra parte  agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México y a la Policía Federal, en materia de seguridad, así como en las contingencias registradas en días pasados.

Durante su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, manifestó que el origen de este grupo operativo se tiene a partir de la reorganización, capacitación y fortalecimiento de la Unidades de  Reacción Inmediata (URI), quienes operaban en pequeñas células.

Almazán Cervantes mencionó que este nuevo Grupo Táctico Policial es una acción que refleja la gran determinación y compromiso  del Gobernador del Estado para garantizar la seguridad de los guerrerenses y contribuye también al cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, al clausurar los trabajos de la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde remarcó la necesidad de fortalecer las corporaciones estatales y municipales de seguridad.

Este esfuerzo responde también a las demandas  expuestas por diferentes sectores de la sociedad que se han visto afectados por el repunte de la violencia particularmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo  y Chilapa.

“El Grupo “Centauro” realizará Operativos de alto impacto que incluye el patrullaje y vigilancia preventiva de los polígonos y colonias de alta incidencia delictiva, la intercepción y registro de vehículos sospechosos, la inspección de casas de seguridad, la detección de células delictivas y la confrontación directa con miembros de la delincuencia”, destacó.

Asimismo, agradeció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, su apoyo y compromiso solidario para la Policía del Estado y su genuino interés por mejorar la seguridad en esta entidad suriana.

Acompañado del comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el AlmiranteC.G. D.E.M. Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la VIII Región Naval y el titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, el Mandatario Estatal abanderó a la escolta  de este nuevo agrupamiento que entrará en funciones en un primer momento en el puerto de Acapulco.

Durante el evento el Ejecutivo Estatal, entregó una dotación especial de uniformes al personal de la Unidad de Fuerzas Especiales, a los integrantes del Primer Batallón de la Policial Estatal Acreditable, así como al recién integrado Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”.

A la ceremonia asistieron el Comandante de la  VIII Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha; el Comisionado de Seguridad en el Estado de Guerrero de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Guerrero, Eduardo Cueva Ruiz; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alberto López Celis; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, entre otros.

 

Siguenos en facebook