Supervisan titular de SSP Guerrero Gral. Pedro Almazán Cervantes y el Comandante de la 27 Zona Militar Gral. Eufemio Alberto Ibarra Flores, Operativo Conjunto de Seguridad en las colonias Jardín de Acapulco

Published: 10 Febrero 2018
276 veces

* En el despliegue participan elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Federal y Fiscalía

Acapulco, Guerrero, 10 de febrero de 2018.- En una acción coordinada, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Pedro Almazán Cervantes y el Comandante de la 27 Zona Militar, General Eufemio Alberto Ibarra Flores realizaron un recorrido de supervisión al operativo de seguridad y vigilancia que se realiza en las colonias Jardín Palmas, Jardín Mangos y Jardín Azteca, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de la zona poniente del puerto.

En un mensaje a los medios de comunicación, Almazán Cervantes explicó que se trata de garantizar a los ciudadanos una vida normal, el libre tránsito y un ambiente en el que todos puedan desarrollar sus actividades cotidianas.

“El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, nos ha dado instrucciones de reforzar la seguridad en estos lugares”, señaló el funcionario, quien aclaró que parte de esta situación de zozobra y psicosis ha sido generada por grupos delincuenciales antagónicos, quienes han promovido un clima de violencia en la zona.

Explicó que esta situación se dio luego de que un grupo delincuencial se desprendió de una célula, lo que ocasionó enfrentamientos entre los mismos. Detalló que las agresiones que se suscitaron fueron en dos momentos; el primero de ellos, luego de que un hombre fuera asesinado y el hecho reportado al número de emergencias 911, lugar hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron agredidos, dejando como saldo un integrante del grupo delictivo abatido.

Posteriormente, el viernes, otro grupo delincuencial que opera en la zona, tuvo un enfrentamiento con elementos de la SSP Guerrero, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento de cuatro masculinos en portación de armas de grueso calibre y presunta droga.

Los mandos policiales y militares hicieron énfasis que como parte de este clima de psicosis, los grupos delincuenciales, en una acción predeterminada, iniciaron una estrategia de amedrentamiento en la que a través de mensajes y cartulinas, señalan a la población y a los transportistas, eviten salir a determinada hora de la noche, pues de lo contrario habría represalias. De manera simultánea y con el afán de distraer la atención de los elementos policiales, se generan rumores sobre balaceras en otras colonias, lo que ha resultado falso.

Almazán Cervantes dijo que seguirán trabajando en la zona, a través de estos recorridos conjuntos entre el estado y la federación, para poder regresar la tranquilidad a las miles de familias que habitan estas colonias.

“Aquí vamos a estar, vamos a estar con frecuencia dando estos recorridos de supervisión; el trabajo en otros lugares de Acapulco no se descuidará, en todas las colonias estaremos. Este reforzamiento es sin descuidar las otras áreas donde habitualmente ha habido hechos delictivos”, dijo.

Por último explicó que en esta estrategia participa Policía Estatal a través de las su Unidad de Fuerzas Especiales, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable; elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Investigadora Ministerial, personal de la Procuraduría General de la República, quienes de manera conjunta continuarán implementando sus acciones en las citadas colonias.

 

 

Siguenos en facebook