Asegura Policía Estatal en Cuajinicuilapa a dos masculinos en portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Published: 11 Marzo 2018
194 veces
Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo de 2018. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron en Cuajinicuilapa a dos masculinos en portación de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Los oficiales realizaban patrullajes para prevenir e inhibir la comisión de delitos en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa y al circular sobre una calle sin nombre de la colonia Vicente Guerrero, en la salida a Lo de Soto, Oaxaca, visualizaron sobre una brecha de terracería una camioneta color blanca, marca Nissan, tipo Titán, doble cabina, y al lado de ésta un masculino orinando a quien se le apreciaba fajada en la cintura un arma de fuego.
 
Al notar la presencia de los uniformados el masculino abordó el vehículo y lo puso en marcha, percatándose el personal que en el vehículo viajaba otro masculino del lado del copiloto, por lo que inmediatamente los Policías Estatales les solicitaron que detuvieran el vehículo y que descendieran.
 
Luego de realizarles una revisión, al conductor que dijo llamarse Dante Abner “N” de 34 años de edad, con domicilio en el barrio de Las Brisas, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, le fue localizada fajada en la cintura del lado derecho un arma de fuego calibre 38 Súper, marca Colt, matrícula ilegible, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos del mismo calibre; en la bolsa izquierda de su bermuda se le localizaron 11 cartuchos útiles también calibre 38 Súper.
 
En tanto, el copiloto de nombre Ubier “N” de 28 años, con domicilio en la colonia Centro de Cuajinicuilapa, traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9mm, marca Bryco Arms, modelo Gennings Nine, matrícula 1537545, con un cargador metálico abastecido con 12 cartuchos del mismo calibre y en la bolsa de su pantalón se localizaron 8 cartuchos útiles calibre 9mm.
 
En la unidad motriz, en el compartimiento de bebidas en medio del asiento delantero fue localizada un arma de fuego calibre 380mm, marca Cherrys Gso, matrícula 020966, con un cargador incrustado con 9 cartuchos, así como otro cargador más con 9 cartuchos útiles; asimismo en la guantera se localizó un arma de fuego calibre 22mm, marca Sterling, matrícula E25537, con un cargador metálico desabastecido.
 
El vehículo marca Nissan, tipo Titán, doble cabina, color blanco, modelo 2004, placas de circulación HE-68-782 del estado de Guerrero y número de serie 1N6AA07A84N559477, no cuenta con reporte de robo.
 
Por lo anterior, Dante Abner “N” y Ubier “N”, las armas de fuego, cartuchos útiles y el vehículo fueron asegurados por los Policías Estatales y puestos a disposición ante las autoridades competentes; presentamos sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de otros ilícitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad. 
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.
 

Siguenos en facebook