Aseguran Policías Estatales en Zihuatanejo a masculino en portación de una pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y probable droga

Published: 13 Abril 2018
132 veces

Chilpancingo, Guerrero, 13 de abril de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la noche de ayer en la ciudad de Zihuatanejo a un masculino luego de que fuera sorprendido en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como varias dosis de probable marihuana, cocaína y cristal.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Buenos Aires, cuando al transitar por la calle Tercera visualizaron a dos personas del sexo masculino, uno de ellos a bordo de una motocicleta y el otro parado frente a él, quien a simple vista sostenía un arma de fuego y recibía una bolsa negra de manos del tripulante de la motocicleta; este último, al percatarse de la presencia de los uniformados huyó del lugar; de inmediato, los oficiales se aproximaron al masculino armado y a través de comandos verbales le solicitaron evitara algún movimiento.

Luego de realizarle una revisión a Francisco “N” de 27 años de edad, originario de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 45mm, con la leyenda LLAMA MINIMA, GABILONDO Y CIA VICTORIA (ESPAÑA), matrícula ilegible, con un cargador metálico abastecido con 3 cartuchos útiles del mismo calibre. Asimismo, en el interior de la bolsa negra fueron localizadas 83 dosis de presunta droga conocida como cristal; 5 dosis de polvo blanco con características de la cocaína y 64 bolsas de plástico pequeñas con probable marihuana y un peso aproximado de 1.5 kilogramos.

Por lo anterior, Francisco “N”, el arma y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el puerto de Acapulco; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como responsable de otros ilícitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Siguenos en facebook