Preside Gobernador ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor a los seis Policías Estatales caídos en el municipio de Zihuatanejo

Published: 19 Abril 2018
119 veces
Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2018. Acompañado de su esposa, la señora Mercedes Calvo, el Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, así como de  autoridades federales,  el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezó esta mañana la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en honor a los seis Policías Estatales caídos en el municipio de Zihuatanejo.
 
Astudillo Flores expresó su pésame a las familias de los elementos Policía 2/0 Estatal Preventivo, Mario Portillo Gaspar; Policía Estatal Acreditable de Operaciones, Heriberto Martínez Benítez; Policía Estatal Acreditable de Operaciones, Delfino Damián Luna; Policía Estatal, Rollis Univer Morales Nava; Policía Estatal, David Hernández Lorenzo y Policía Estatal, Juventino Figueroa Gallardo, resaltando su valía y compromiso con el pueblo de Guerrero.  
 
Dijo que ante este acto “cobarde y alevoso”, merecen un doble reconocimiento porque los servidores públicos finados han defendido a la sociedad y han caído por servir.
El jefe del ejecutivo reconoció que la situación que se vive en la entidad es difícil, pero ello no significa que el gobierno que encabeza no hace lo propio para enfrentarlo, al igual que el Gobierno Federal.
“Quiero expresar en esta ocasión a todos los Policías del Estado la absoluta solidaridad del Gobernador del Estado. Desde el principio de la administración entendimos que los tiempos que vivimos son difíciles y entendí también que la compañía de la Policía del Estado iba a ser fundamental para caminar y transitar con la ayuda  de la Federación, tienen mi solidaridad”, expresó.
El mandatario estatal ofreció a las familias una beca para los menores de edad con la finalidad de que los hijos de los Policías Estatales caído en el cumplimiento de su deber, cuenten con los recursos necesarios para culminar con sus estudios y dijo que estará atento a que reciban lo que por ley les corresponde.
 
Hizo además un llamado a los presidentes municipales para que capaciten a las Policías Municipal con la finalidad de que cumplan con su responsabilidad al igual que la Policía del Estado “es momento de hacer un llamado también para que todos los que colaboran en materia de seguridad se entreguen con mayor pasión”; y añadió “hoy el problema de la delincuencia hay que enfrentarlo por Guerrero”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, manifestó que “la región de Costa Grande se ha posicionado como la tercer área geográfica más conflictiva del estado de Guerrero, fenómeno que con toda responsabilidad, valentía y medios a su alcance, han estado enfrentando sin descanso nuestros Policías Estatales”.
 
Calificó estos lamentables hechos como reprobables, sin embargo, dijo “no nos amedrentan, ni desvían nuestra firme convicción de seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos; por el contrario, nos motivan a seguir trabajando con todo la dedicación, el profesionalismo y los recursos a nuestro alcance por el bien de Guerrero”.
 
Durante la ceremonia  el titular de la SSP  Guerrero señaló la necesidad de  incrementar el número de  efectivos de la corporación para  fortalecer capacidades; asimismo, dio a conocer  que los nombres de los Policías Estatales caídos figurarán por siempre, en el Muro de Honor que enmarca el asta bandera de la Universidad Policial del Estado de Guerrero.
 
“Con gran dolor despedimos a nuestros extintos compañeros; por siempre, los recordaremos con gran cariño, respeto y admiración, en su carrera profesional, siempre se caracterizaron por su entusiasmo, profesionalismo, entrega total y eficiente desempeño”.
 
Finalmente, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por el  apoyo otorgado a esta corporación policial, así como a las Fuerzas Armadas y Policía Federal por su invaluable respaldo.
En tanto, a los familiares de los Policías caídos en el cumplimiento de su deber, les ofreció su apoyo para que en todo momento se les brinde la asesoría necesaria y en un tiempo mínimo, tramiten y obtengan los beneficios que conforme a derecho les corresponden.
 
En la ceremonia, autoridades estatales y federales montaron guardia de honor a los féretros y entregaron a las familias la bandera de México en honor al desempeño de los elementos caídos
Asistieron el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el General Francisco Terán Valle, Comandante del 35 Zona Militar, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Elva Ramírez Venancio, el Diputado Local Héctor Vicario Castrejón, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el Comisario de la Policía Federal David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, entre otros.
 

 

 

Siguenos en facebook