Policía Estatal, Grupo “Jaguar” y Ejército Mexicano aseguraron en Zihuatanejo a un masculino en portación de un arma de fuego y cartuchos útiles calibre 9mm

Published: 04 Octubre 2018
48 veces

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de octubre de 2018. Elementos de la Policía  Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron en Zihuatanejo a un masculino en portación de un arma de fuego y cartuchos útiles calibre 9mm.

Los uniformados que el pasado martes 2 de octubre realizaban patrullajes en prevención del delito sobre una brecha de terracería de la colonia Aeropuerto en el municipio de Zihuatanejo, escucharon detonaciones de arma de fuego por lo implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona; a unos metros de la misma brecha, observaron a un masculino que portaba en la mano derecha una arma de fuego corta, mismo que al percatarse de la presencia de los elementos tiró el arma al piso y una cajita roja, en tanto, corría con la intención de darse a la fuga.

Al darle alcance, dijo llamarse Eduardo “N” de 34 años de edad, mismo que aceptó voluntariamente que los oficiales le realizaran una revisión, no encontrándole nada ilícito en su persona; asimismo, en el lugar donde tiró los objetos fue localizada un arma de fuego con un cargador metálico desabastecido, junto al arma de fuego se encontró una cajita con la leyenda 9mm Luger que contenía una base de plástico negra con 18 cartuchos útiles calibre 9mm, así como 13 cartuchos percutidos tirados en el piso.

Por lo anterior, Eduardo “N” el arma de fuego, cargador y cartuchos, fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades competentes. Presentamos su fotografía con objeto de que si es reconocido como participe en la comisión de otros delitos, lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población con estricto apego a los derechos humanos.

 

 

Siguenos en facebook